Ir al contenido principal

Eurosatory 2010 arranca en París con notable presencia española entre 1.315 expositores de todo el mundo.

14/06/2010 (Infodefnesa.com) Madrid - El certamen internacional profesional para los equipos de Defensa y Seguridad más importante de Europa, Eurosatory 2010, arranca hoy en París y hasta el próximo viernes, 18 de junio, se convertirá en un privilegiado punto de encuentro para las compañías del sector con los vehículos blindados 8x8 en el punto de mira. Esta edición cuenta con una notable presencia española entre la que destaca el Pabellón de España, encabezado por el Ministerio de Defensa y con 600 metros cuadrados de exposición.

Pese a la coyuntura económica, las compañías de dentro y fuera de nuestro país han hecho un esfuerzo para acudir a la cita internacional superando, incluso, el número de expositores de la pasada edición de 2008, de 1.210 a las 1.315 empresas, según el catálogo oficial de la feria, cuyos stands se reparten en más 135.000 metros cuadrados en el Centro de Exposiciones de París-Nord-Villepinte.

Dentro del Pabellón España (Hall 06 - stand GH 281), organizado por primera vez por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), contará con la presencia institucional del Ministerio de Defensa cuyo stand albergará al INTA y la compañía pública ISDEFE, además de otras doce empresas: Amper Programas, Ibersystems de Defensa, DAS Photonics, EMC Arpa, Indra, OTO Melara Ibérica, Sapa Placencia, PromoMadrid/ Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, SENER, Tecnobit, URO y UAV Navigation.

El Pabellón España contará con 600 metros cuadrados de exposición y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

También estarán presentes las empresas Airbus Military y Santa Bárbara Sistemas, en los pabellones interiores y exteriores de EADS y General Dynamics European Land Systems respectivamente, así como otras compañías españolas como EXPAL, Luna Equipos Industriales y Peli Products. (ver Especial España en Eurosatory 2010).

España junto a otros 53 países, y a raíz de los conflictos en curso, darán especial protagonismo a las soluciones destinadas a proteger a los soldados, vehículos blindados y tecnologías de vigilancia y reconocimiento como los sistemas no tripulados, entre los que destacan los aéreos, ampliamente utilizados tanto en el ámbito de la Defensa como el de la Seguridad. En este sentido, una de las novedades de la exhibición es el ‘Foro Anual UVS', un espacio para demostraciones en directo de este tipo de sistemas.

Otras actividades

En otro orden de cosas, la organización de Eurosatory 2010 también ha querido destacar las nuevas soluciones para ofrecer mayor apoyo médico en zona de operaciones, desarrollando una nueva área de medicina operacional en la que las empresas del sector introducirán productos innovadores, así como los servicios de salud de las Fuerzas Armadas que presentarán sus conceptos, conocimientos técnicos y equipo. Para completar la información, tendrá lugar una conferencia internacional de dos días de duración sobre la planificación médica en conflictos bélicos.

La edición de 2010 también contará con diversas conferencias y seminarios sobre defensa y seguridad. Se celebrará un foro internacional sobre Operaciones Terrestres, patrocinado por el GICAT (Grupo de Industrias Francesas de Defensa Terrestre) y el Ministerio francés de Defensa. En este foro se incluirán talleres y mesas redondas en las que se analizarán procedimientos, soluciones tecnológicas y la experiencia aprendida en anteriores operaciones. También tendrá lugar el llamado ‘think-tank international Village' donde se debatirá sobre políticas de defensa y estrategia.

Asimismo, el Grupo de Formación & Simulación presentará los últimos desafíos en ese campo, en una serie de conferencias de expertos y talleres. Todos estos eventos internacionales reunirán en un mismo lugar a expertos y figuras claves del sector de la defensa de todo el mundo, quienes ofrecerán, a industriales, políticos, militares, investigadores y medios de comunicación, la oportunidad de reflexionar sobre la defensa del futuro.

Más información en http://www.eurosatory.com

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…