jueves, 24 de junio de 2010 El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ hace escala en Boston. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 24 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010 El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ hace escala en Boston.

El buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ efectuó escala en el puerto estadounidense de Boston entre los días 16 al 21 de junio. Esta fue su duodécima visita a la ciudad, habiendo entrado por última vez en el año 2006. Se recibieron a bordo 1400 visitas que pudieron conocer, acompañados por los guardiamarinas, un poco más de la historia del barco y de su organización.

El velero atracó a primera hora de la mañana en los muelles del World Trade Center. Esa misma mañana el gobernador del estado de Massachussets, junto con el cónsul general de España en Boston, embarcaron para dar la bienvenida al Comandante y conocer el buque.

Al día siguiente se celebró a bordo un coctel ofrecido por Sovereing Bank, al que asistieron los oficiales y guardiamarinas del ‘Elcano’ junto con numerosas autoridades de la vida pública bostoniana.

El viernes, 18 de junio, se recibió a bordo con honores de ordenanza al embajador de España en EE. UU. Por la tarde tuvo lugar la recepción ofrecida por el barco, a la que asistieron 200 invitados entre los que se encontraban el embajador, el cónsul general, invitados de la colonia española, autoridades civiles y profesores de la universidad de Harvard de Boston.

Durante la escala, los guardiamarinas aprovecharon para hacer una visita profesional a la Base de Submarinos de New London.

El día 21 de junio por la tarde, el ‘Juan Sebastian de Elcano’ se hizo de nuevo a la mar. En este tránsito cruzará el océano Atlántico en algo más de 20 días de navegación, para finalmente llegar al puerto pontevedrés de Marín el 13 de julio donde desembarcará a los guardiamarinas que finalizarán el LXXXI crucero de instrucción.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario