Malestar en la Legión. Defensa no envió a ninguna autoridad política a recibir en Torrejón a los dos militares heridos en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de junio de 2010

Malestar en la Legión. Defensa no envió a ninguna autoridad política a recibir en Torrejón a los dos militares heridos en Afganistán.

Los heridos llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz donde, según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes militares, “no había ningún representante del Ministerio” esperando a los heridos. Fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital militar Gómez Ulla.

Esta situación ha generado un clima de malestar entre los compañeros legionarios de los dos españoles heridos, ya que consideran que “hay ciertas formalidades que no les conviene a los de arriba olvidar”. Pero. tal y como destacan, “no es la primera vez que ocurre durante esta guerra”.

El pasado 6 de junio, los dos heridos formaban parte de una patrulla de reconocimiento en la zona de Sang Atesh, en la provincia de Badghis –el área asignada por la ISAF a las tropas españolas. Sang Atesh está actualmente protegida por un puesto avanzado formado por un centenar de legionarios españoles, y supone uno de los enclaves más delicados de la peligrosa Ruta del Litio.

Un grupo de insurgentes se internó en las posiciones españolas y emprendió un tiroteo con las fuerzas de la Legión. Uno de los heridos recibió un disparo en la rodilla, mientras al otro le alcanzó una esquirla que se alojó en el pié.

Defensa informó en un primer momento de que no serían enviados de vuelta a España, debido a que la levedad de sus heridas les permitiría volver a su unidad en “siete u ocho días”. Sin embargo, al final el ministerio cambió de opinión y los legionarios heridos viajaron a España esta semana. “Los médicos se han curado en salud, por si acaso” aseguran fuentes militares.

Uno de los heridos, cabo, pertenece al Cuartel General de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII'. El otro, también cabo, está encuadrado en el Tercio 'Alejandro Farnesio', con base en Ronda –Málaga-.

fuente: ECD

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario