Ir al contenido principal

UROVESA suministra nueve vehículos VAMTAC más a la Unidad Militar de Emergencias por 1,3 millones de euros.

31/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - UROVESA suministrará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) otros nueve vehículos VAMTAC, vehículos todoterreno tácticos de alta movilidad 4x4, versión HD por un total de 1,3 millones de euros. Se trata del modelo S3, chasis largo, versión HD. Siete de los nueve vehículos adquiridos cuentan con carrocería 2+2 y los otros dos con carrocería 6+2.

La adjudicación del suministro de vehículos, expediente 10021/0/102 (161), es de carácter definitivo y ha sido tramitado de forma ordinaria, negociado sin publicidad. El monto del contrato asciende a 1.198.747,45 euros, 1.390.547,04, impuestos incluidos.

hspace=7El VAMTAC nace a instancias de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para cubrir la necesidad de un vehículo todoterreno táctico de alta movilidad de 1,5 Tm de carga. De la misma categoría que el Hummer, el VAMTAC es algo más alto y ancho consiguiendo un mayor ángulo de ataque e incorpora tecnologías avanzadas. Entre ellas, un pionero sistema tecnológico de protección contra armas químicas y bacteriológicas también desarrollado por el fabricante del vehículo, la compañía gallega UROVESA.

El modelo S3 adquirido por la Unidad Militar de Emergencias también ha sido suministrado a países como Rumanía, concretamente unidades preparadas para misiones de desactivación de explosivos. Otros países compradores del VAMTAC en su versión I3 y S3 han sido Bélgica, Malasia, Marruecos y Venezuela.

Este vehículo está diseñado como un vehículo modular al que se le pueden aplicar distintas versiones: ambulancia, carga general, cisternas, furgones, mando y control, plataformas lanzamisiles, porta-armas, porta-shelter, sistemas de vigilancia y transporte de personal.

En cuanto al motor, el VAMTAC está propulsado por un Steyr M16 TCA Diesel de 6 cilindros Turboalimentado con intercooler, que presenta un rendimiento de 163 CV DIN y un par máximo de 35 m.Kg. DIN, aunque las versiones portashelter están siendo entregadas con un motor de menor potencia (120 CV).


fuente: Infodefensa.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…