Ir al contenido principal

Airbus Military espera concluir el acuerdo de refinanciación del A400M a finales de 2010.

20/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los últimos detalles del acuerdo de financiación del sobrecoste del programa A400M se retrasarán a finales de año, según estima el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, a la espera de concluir las conversaciones con Alemania y Francia.

El pasado mayo, Ureña apostaba por el verano como fecha para el final de las negociaciones, sin embargo, la financiación del sobrecoste aún no se ha concretado con Alemania y Francia, según declaraciones del presidente durante el salón aeronáutico londinense de Farnborough. Concretamente, se trata de la fórmula del crédito de 1.500 millones que aportarán los países clientes además de la aportación directa de 2.000 millones de euros (un 10% más del coste en cada avión).

En cuanto a la reducción del pedido, posible hasta un máximo de diez aeronaves, sólo Reino Unido y Alemania, "ningún otro país", insistió Ureña, ha manifestado su interés de acogerse a esta parte del acuerdo alcanzado en marzo. "Hoy, hasta donde yo sé, ningún otro país va más allá de los diez", afirmó Ureña, en referencia a la reducción de aeronaves que podrían realizar los países clientes del total de 180 aeronaves acordadas en el primer contrato aprobado en 2003.

Ureña aludió a los problemas presupuestarios en materia de Defensa de muchos países europeos, como Alemania y Reino Unido, como el principal obstáculo para concretar el acuerdo definitivo.

El sobrecoste del programa del avión de transporte militar A400M se estima en 11.000 millones de euros, sobre los 20.000 ya comprometidos, tras el retraso de más de tres años.

En comparecencia de prensa conjunta con el jefe de Evaluaciones Técnicas del A400M, Fernando Alonso, y el responsable de Derivados de la compañía, Antonio Caramazana, Ureña señaló que su empresa mantiene "conversaciones bilaterales" con los siete países clientes (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Turquía y Luxemburgo) y realiza las "negociaciones" con la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR, por sus siglas en ingles).

"Nosotros negociamos con OCCAR, que es la agencia que está autorizada y con la que los Gobiernos quieren negociar", indicó Ureña, antes de subrayar que la citada organización "tiene que ser el único agente", en declaraciones recogidas por Europa Press.

Preguntado por posibles diferencias con la compañía Thales en el desarrollo y funcionamiento de sistemas del A400M en los test de vuelos, afirmó que existen "discrepancias" que "forman parte del trabajo" y recalcó que ambas compañías van a superarlas "juntas".

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.