Ir al contenido principal

Airbus Military obtiene la certificación del C295 MPA antisubmarino.

Airbus Military ha obtenido del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar, la certificación de la versión antisubmarina (ASW) del C295 MPA. El avión está basado en el C295, un avión militar multirol con cualidades probadas para un gran número de misiones tanto militares como cívicas en beneficio de la sociedad. Éstas incluyen numerosas misiones de vigilancia. Con una autonomía de hasta 11 horas de vuelo, alta maniobrabilidad, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistemas de auto-protección y muchas otras características, el C295 es el avión más versátil de su categoría.

La versión antisubmarina del C295 MPA, equipada con un sistema táctico probado en misiones MPA/ASW y con puntos duros subalares, para portar armamento y otras cargas, representa una alternativa moderna y sin riesgos a los veteranos P-3 Orion o Bréguet Atlantique, ofreciendo al mismo tiempo unos costes de operación y mantenimiento mucho menores.

Este importante hito confirma la capacidad de Airbus Military en la integración de sistemas complejos para cualquier uso militar o civil. Es además la primera vez en 30 años que entra en servicio un avión con capacidades de lucha antisubmarina completamente nuevo que haya sido desarrollado y certificado en Europa.

El C295 MPA está respaldado por la experiencia acumulada por el CN235 MPA en patrulla marítima desde 1994. Hasta la fecha, el C295 ha recibido contratos en firme por más de 85 aviones. Un total de 63 aviones C295 en servicio acumulan más de 80.000 horas de vuelo en entornos de operación tan variados como Afganistán, Argelia, Brasil, Chad, Colombia, Finlandia, Haití, Irak, México y Polonia.

fuente: Defensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.