Airbus Military obtiene la certificación del C295 MPA antisubmarino. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 5 de julio de 2010

Airbus Military obtiene la certificación del C295 MPA antisubmarino.

Airbus Military ha obtenido del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar, la certificación de la versión antisubmarina (ASW) del C295 MPA. El avión está basado en el C295, un avión militar multirol con cualidades probadas para un gran número de misiones tanto militares como cívicas en beneficio de la sociedad. Éstas incluyen numerosas misiones de vigilancia. Con una autonomía de hasta 11 horas de vuelo, alta maniobrabilidad, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistemas de auto-protección y muchas otras características, el C295 es el avión más versátil de su categoría.

La versión antisubmarina del C295 MPA, equipada con un sistema táctico probado en misiones MPA/ASW y con puntos duros subalares, para portar armamento y otras cargas, representa una alternativa moderna y sin riesgos a los veteranos P-3 Orion o Bréguet Atlantique, ofreciendo al mismo tiempo unos costes de operación y mantenimiento mucho menores.

Este importante hito confirma la capacidad de Airbus Military en la integración de sistemas complejos para cualquier uso militar o civil. Es además la primera vez en 30 años que entra en servicio un avión con capacidades de lucha antisubmarina completamente nuevo que haya sido desarrollado y certificado en Europa.

El C295 MPA está respaldado por la experiencia acumulada por el CN235 MPA en patrulla marítima desde 1994. Hasta la fecha, el C295 ha recibido contratos en firme por más de 85 aviones. Un total de 63 aviones C295 en servicio acumulan más de 80.000 horas de vuelo en entornos de operación tan variados como Afganistán, Argelia, Brasil, Chad, Colombia, Finlandia, Haití, Irak, México y Polonia.

fuente: Defensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario