Ir al contenido principal

El A400M ya tiene nombre "Grizzly" (oso pardo).

21/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha adoptado formalmente el nombre de grizzly (oso pardo) para la flota de aviones A400M en desarrollo. Durante una ceremonia en el salón londinense Farnborough, el segundo A400M MSN2 ya ha sido formalmente bautizado como Grizzly por la doble campeona de vuelo acrobático en Francia Catherine Maunoury.

Según la compañía, el nuevo nombre no es producto de un caro estudio de marketing, ni ha sido concebido en el seno de un equipo de expertos en técnicas de marca, ni el resultado de meses de debate del equipo de ventas. Se trata de un apodo cariñoso que se dio al avión por la "familia" de los pilotos de pruebas e ingenieros de la compañía.

Cuando el primer avión A400M fue entregado al equipo del vuelo de pruebas en Sevilla, en noviembre de 2009, se conoció formalmante como MSN1 según la tradición de la aviación en referencia al número de serie de fabricación, sin embargo, el equipo comenzó rápidamente la búsqueda de un apoyo más fácil.

El equipo del primer vuelo de prueba aprovechó la semejanza entre el imponente apariencia curvada del avión de transporte y los musculosos hombros de un oso pardo y pronto la aeronave fue siendo aludida internamente como el vuelo de prueba de "el grizzly", el oso pardo.

En el momento del primer vuelo el pasado 11 de diciembre, el nombre estaba tan asumido que fue adoptado como indicativo por radio - grizzly one. Además, cabe mencionar un hecho poco conocido y es que el primer vuelo transportó pasaje no humano, concretamente osos de peluche para obtener fondos para la organización patrocinada por EADS de Aviación Sin Fronteras, lo que constituye una simpática referencia al futuro papel de A400M en las misiones civiles y humanitarias.

hspace=7

El nombre se extendió rápidamente dentro y fuera de Airbus Mlitary y en la exposición de aviación ILA en Berlin, el pasado junio, un logo informal del Grizzly One apareció sobre el MSN1 cuando realizó su primera aparición pública.

Con todo, la compañía ha anunciado la adopción formal del nombre de Grizzly para los cinco aviones en desarrollo. El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña dijo que "nuestro grizzly y el oso pardo comparten una rara combinación de velocidad, fuerza y agilidad, luego no sorprende que tenga apariencia de oso. Estamos orgullosos de asociar el A400M con uno de las más grandes criaturas de la Naturaleza".

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. De momento todavía no es oficial, ya que ha salido un concurso para darle un nombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…