Ir al contenido principal

El general Petraeus reconoce la labor de las tropas españolas en Afganistán.

El comandante en jefe de las tropas internacionales de la OTAN y de Estados Unidos en Afganistán, el general David Petraeus, ha felicitado hoy a la ministra de Defensa Carme Chacón por el esfuerzo continuado de los militares españoles en Qala-i-Naw, Herat y Kabul y los progresos realizados en cuanto a la mejora de la seguridad y capacitación de los policías y militares afganos.

foto: mde.es

Petraeus también ha reconocido la labor llevada a cabo por el contingente español durante los meses que gestionaron el aeropuerto de Kabul y ha señalado que, gracias a ese trabajo, en los próximos meses se podrá realizar la transferencia de poderes al Ejército Nacional afgano por parte de las tropas internacionales de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad).

Durante el encuentro mantenido con el general Petraeus en el cuartel general de ISAF en Afganistán, el comandante en jefe de la misión ha afirmado que la estrategia de los aliados y los plazos de permanencia en el país se mantienen intactos hasta que, tal y como se ha establecido, los militares y policías afganos puedan hacerse con el control del país.

El general Petraeus también ha informado a la ministra Chacón sobre su viaje a Islamabad y la preocupación porque los países vecinos compartan y cooperen en el proceso de afganización del país.

INAUGURACIÓN DE LA BASE DE QALA-I-NAW

Tras su visita al cuartel general de ISAF en Kabul, la ministra Chacón, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez, ha viajado a Qala-i-Naw para inaugurar las instalaciones militares que llevan el nombre de ‘Ruy González de Clavijo’.

Durante las palabras de la ministra al grueso del contingente, Chacón ha expresado su satisfacción por la felicitación del general Petraeus al trabajo realizado por España y ha reiterado el objetivo de la misión. “No estamos aquí para quedarnos ni para decirles a los afganos cómo tienen que vivir. Estamos aquí para devolver a los afganos un país con los elementos de seguridad para la estabilidad necesaria y para que desde aquí ninguna organización terrorista pueda de forma impune sembrar el terror”. La titular de Defensa ha resaltado también que este año las fuerzas españolas formarán a más de 2.000 militares y 250 policías afganos.

Carme Chacón ha destacado los progresos en la labor militar y en las condiciones de vida conseguidas para la población afgana en la región por España en el marco de la misión de ISAF. Como ejemplo de esos avances, la ministra ha señalado la educación, la atención médica y la recuperación de vías esenciales de comunicación.

foto: mde.es

VISITA AL PUESTO AVANZADO DE SANG ATESH

Tras las palabras a los militares en Qala-i-Naw, Carme Chacón se ha trasladado en helicóptero a la base española avanzada de Sang Atesh ‘Bernardo Gálvez’, donde ha sido informada por el coronel Bernardi, responsable del PRT, de los trabajos que realizan los militares españoles para garantizar la libertad de movimientos en la Ruta Lithium y apoyar las labores de gobernabilidad, desarrollo, mantenimiento de seguridad y mentorización del Ejército afgano.

Al finalizar la visita, la ministra ha vuelto a Qala-i-Now donde tras brindar con el contingente español ha entregado a la base una camiseta de la selección española firmada por los campeones del mundo de fútbol y un vídeo del entrenador Vicente del Bosque y el capitán Iker Casillas agradeciendo el apoyo de los militares a la selección española.

foto: mde.es

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…