El JEMA despide al 8º contingente del Destacamento Orión. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 28 de julio de 2010

El JEMA despide al 8º contingente del Destacamento Orión.

En la mañana del día 26 de julio, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), se desplazó a la Base Aérea de Son San Juan (Palma de Mallorca) para despedir al 8º Contingente del Destacamento Orión, Yibuti, dentro del marco de la Operación Atalanta.

La Operación Atalanta de la Unión Europea tiene como objeto la vigilancia, información y prevención de la piratería marítima en aguas del océano Índico.

El Ejército del Aire ha enviado un avión de patrulla marítima con la misión de proteger a los barcos que naveguen por la zona de interés, prevenir posibles ataques de los piratas y atender las llamadas de emergencia que se puedan producir en la zona. Dicha aeronave colabora con la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) que cuenta con una Fragata de la Armada española y que junto a otras Fuerzas Navales que se han enviado al Océano Índico pretenden proporcionar seguridad, estabilidad y erradicar la amenaza de la piratería.Además, el Jefe de Estado Mayor tuvo la oportunidad de visitar la Base Aérea de Son San Juan y conocer de primera mano las inquietudes de su personal.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario