El juez ordena la captura de los militares acusados de la muerte de José Couso. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 29 de julio de 2010

El juez ordena la captura de los militares acusados de la muerte de José Couso.

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado la busca y captura de los militares estadounidenses el sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip Camp a los que acusa indiciaramente de la muerte del cámara español de Telecinco José Couso, fallecido a causa de un disparo cuando se encontraba en el Hotel Palestina el 8 de abril de 2003. Con ello, pretende poder extraditarlos a nuestro país para que sean juzgados por estos hechos en la Audiencia Nacional.

Pedraz ha solicitado también al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permiso para desplazarse a Irak, entre los próximos meses de octubre y noviembre, a fin de investigar los hechos sobre el terreno, informaron fuentes jurídicas.

El auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 es consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de reabrir este caso, que había sido archivado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al entender que Pedraz no tenía base suficiente para seguir investigando la muerte del cámara.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario