jueves, 8 de julio de 2010

El Príncipe preside la entrega de Reales Despachos en la ESUBO.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido hoy el acto oficial de entrega de Reales Despachos a la LXXII Promoción del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando (Cádiz).

En el acto han estado también presentes, entre otras autoridades, la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

foto: mde.es

En total, 176 nuevos suboficiales (30 de ellos mujeres) han recibido los Reales Despachos, de los que 151 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 25 al Cuerpo de Infantería de Marina.

La sargento María Teresa Piñero Álvarez ha obtenido la mejor calificación de la LXXII promoción del Cuerpo General de la Armada en la Escuela de Suboficiales de la Armada, y el sargento Zorobabel Soto Vargas, ha sido el número uno de la promoción del Cuerpo de Infantería de Marina.

María Teresa Piñero nació en Cartagena (Murcia) hace 34 años, está casada y tiene dos hijos. Ingresó en la Armada en 1998, y ha estado destinada en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada, en la fragata ‘Victoria’ y en el Estado Mayor de la Flota. Además, cuenta con una Cruz al Mérito Naval y una mención honorífica.

foto: mde.es

Por su parte, Zorobabel Soto, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de 31 años de edad, ingresó en la Armada en 1998, y ha estado destinado en el Centro de Estudios de Infantería de Marina y en distintas unidades del Tercio de Armada. Cuenta con una Cruz al Mérito Naval, la medalla de Naciones Unidas para el Líbano, la medalla por servicios a la Política Europea en Seguridad y Defensa y cuatro menciones honoríficas

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada