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La Fuerza Aérea española recibe el sistema de simbología en casco para el Eurofighter Typhoon.

23/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Fuerza Aérea española, junto a la británica, italiana, y alemana, ha comenzado a recibir el presente mes de julio el sistema más avanzado de simbología montado en casco (HMSS - Helmet Mounted Symbology System) para los sistemas de armas de los cazas Eurofighter Typhoon de EADS DS.

El HMSS mejora significativamente la representación táctica para los pilotos del Eurofighter, proporcionando información esencial de objetivos en vuelo y de armamento a través de un campo visual de imágenes. La información icónica incluye parámetros del vuelo de la aeronave, estado del armamento y objetivos, todo ello proyectado en el visor del casco, HEA (Helmet Equipment Assembly), de esta forma el piloto está capacitado simultáneamente para observar cualquier dirección y tener todos los requerimientos de vuelo, armamento y objetivos siempre en su campo de visión.

El casco del Eurofighter Typhoon y el sistema HMSS proporcionan a los pilotos una capacidad única en coordinación con el resto del interfaz del caza, sin necesidad de posicionarse en modo head in o head out, según un comunicado de la compañía.

hspace=7El HMSS pasivo y el sistema de sensores discretos, desarrollados y fabricados por BAE Systems, proporcionan al piloto del caza europeo ventajas significativas a nivel operacional reduciendo el volumen de trabajo e incrementando la cobertura de armamento en situación de combate. El piloto del Eurofighter puede designar objetivos instantáneamente con un movimiento de cabeza, reduciendo la necesidad de seleccionar en el cockpit la maniobra. Así, se puede explotar totalmente el alto potencial de los misiles IRIS-T y ASRAAM que se pueden ahora desplegar sin la necesidad de girar el avión hacia el objetivo.

Además de dotar de un casco no aviónico de esenciales características de seguridad para la vida del piloto con funciones de apoyo y comunicaciones, el HMSS tiene la integración completa con todos los sistemas de navegación y ataque del caza.

El nuevo casco puede utilizarse tanto en misiones diurnas y nocturnas para combate aire-aire y aire-tierra. El próximo año, siguiendo con las mejoras de las capacidades del sistema de armamento se incluyen características adicionales para situaciones de combate aire-tierra. Además, el nuevo casco y el sistema HMSS permite continuar con el desarrollo y las mejoras en tanto en cuento se incrementen las capacidades de visión nocturna

El sistema HMSS se fabrica en fibra de carbono, pesa menos de dos kilos y es similar a los actuales cascos habituales. Su diseño modular incorpora un casco personal interior del piloto, que cabe en el estándar casco exterior aviónico HMSS. El diseño apuesta por la confortabilidad y reduce costes de propiedad mediante la flexibilidad de un sistema que puede ser intercambiable. Por último, la capacidad de eyección por seguridad está contemplada dentro del diseño.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

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