La undécima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina parte de San Fernando hacia Bosnia-Herzegovina. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 31 de julio de 2010

La undécima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina parte de San Fernando hacia Bosnia-Herzegovina.

Hoy viernes, en la plaza de armas ‘Lope de Figueroa’ del cuartel de batallones de San Fernando (Cádiz), el Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, ha presidido el acto de despedida de la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en Bosnia-Herzegovina XI (FIMEX BH XI).

La FIMEX BH XI formará parte del Batallón Multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR), que integra a unidades de Austria, Hungría, Polonia, Turquía y España.

Este contingente tiene previsto relevar a su fuerza predecesora, la FIMEX BH X, entre los días 03 y 10 de agosto en la base de Camp Butmir de Sarajevo. Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura del contingente de la Unión Europea para la Operación ‘Althea’, ésta es la undécima unidad que España, con carácter cuatrimestral, envía al país balcánico.

La FIMEX BH XI, al mando del teniente coronel Ángel Herrezuelo , constituirá el mando del Batallón Multinacional y la mayor parte de la plana mayor, estando previsto que esta misión tenga una duración aproximada de cuatro meses.

El contingente español estará integrado por unos cincuenta militares, siendo la mayor parte de ellos Infantes de Marina procedentes del Tercio de Armada. La participación de la Infantería de Marina Española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón y ha permanecido de manera continuada en Bosnia-Herzegovina desde 1999, contribuyendo a la estabilización del país durante más de once años.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario