Las solicitudes para acceder a las academias militares se duplican en 2010. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de julio de 2010

Las solicitudes para acceder a las academias militares se duplican en 2010.

Defensa ha anunciado hoy que el número de personas que quieren acceder a las academias militares se ha duplicado en 2010, con más de 2.600 candidatos (frente a 1.223 en 2009), de manera que se ha pasado de tener tres aspirantes para cada una de las plazas disponibles a tener seis.

La ministra se ha reunido hoy con los directores de los Centros Universitarios de la Defensa y los rectores de las tres universidades a las que están adscritos estos centros, para analizar la puesta en marcha del nuevo modelo de enseñanza militar para los oficiales de las Fuerzas Armadas, que entrará en vigor en septiembre con el inicio del curso 2010-11, así como el proceso de selección de los candidatos.

La formación de los oficiales de las Fuerzas Armadas se impartirá en los Centros Universitarios de la Defensa ubicados en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). El nuevo modelo comprende, por una parte, la formación militar general y específica y, por otra, la obtención de un título de grado universitario de Ingeniería de Organización Industrial, con validez en todos los países del Espacio Europeo de Educación Superior conforme al modelo de Bolonia. Además de esta doble titulación, los oficiales podrán cursar estudios de posgrado, masters y doctorados.

A este respecto, la ministra de Defensa ha señalado que este año iniciamos una etapa histórica, subrayando que las oportunidades profesionales del nuevo modelo de enseñanza militar permite contar con más y mejores candidatos a convertirse en oficiales de las Fuerzas Armadas.

Según Chacón, el interés creciente por ingresar en las academias militares se debe a que las Fuerzas Armadas están cada vez más identificadas con la sociedad, a la mejora de las condiciones laborales y profesionales, y a la formación que se recibe, que es cada vez más completa.

Asimismo, indicó que no sólo ha aumentado el número de solicitantes, sino también su preparación académica. Así, los alumnos que han sido aceptados para el próximo curso cuentan con una nota media de 9,1 en la Selectividad, lo que les permitiría cursar con holgura estudios técnicos en la mayoría de las universidades españolas.

Por ello, la ministra recalcó que el nuevo modelo de enseñanza militar, cuya primera convocatoria ha sido un éxito, supone un gran incentivo para que las Fuerzas Armadas sigan contando con los mejores oficiales entre sus filas. “Al tener un perfil profesional más exigente, a partir del año 2015 saldrán de las academias militares unos mando más completos, con doble titulación civil y militar, acordes con las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas del siglo XXI”, añadió.

TODO A PUNTO PARA EL NUEVO CURSO

Tras la reunión mantenida con los directores de los Centros Universitarios de la Defensa y los rectores de las universidades de Zaragoza, Cartagena y Vigo, Chacón explicó que se están cumpliendo los plazos en el proceso de selección y en la puesta en marcha del nuevo modelo, con lo que todo está a punto para el inicio del curso a principios de septiembre.

La ministra de Defensa subrayó que este éxito es compartido con las tres universidades a las que están adscritos los Centros Universitarios de la Defensa. “Son las que velarán por que nuestros hombres y mujeres de uniforme adquieran la formación multidisciplinar que queremos ofrecerles”, afirmó.

Por ello, la ministra ha impuesto las Grandes Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico, respectivamente, a los rectores de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez; de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu; y de la Universidad de Vigo, Alberto Gago Rodríguez.

“Con las Grandes Cruces distinguimos a quienes han realizado una gran labor a favor del desarrollo político, económico y social de nuestro país. Y eso es precisamente lo que reconoce esta insignia, material y simbólica”, concluyó la ministra.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario