Ir al contenido principal

Nueva web del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº 64.

Este Regimiento al igual que sus hermanos “Arapiles” 62 y “América” 66, son herederos de aquel glorioso pasado de los antiguos Tercios Viejos de Flandes.

Su pasado se remonta al siglo XVI, pero a su vez son dignos representantes del ejército del siglo XXI y al mismo tiempo representantes únicos de las Unidades de Montaña, que tradicionalmente han constituido la mejor escuela de mandos y tropa de nuestra Infantería.

Esta Unidad está especialmente organizada, equipada y adiestrada para vivir, moverse y combatir en terrenos de alta montaña y climas extremadamente fríos.

Para ello está dotada de equipos con la más moderna tecnología, que exigen de sus hombres y mujeres una instrucción y un adiestramiento al más alto nivel.

Pero el equipo, la instrucción y el adiestramiento por sí solos no son suficientes para desenvolverse en el más severo y exigente de los medios, la MONTAÑA.

Es necesario un espíritu especial. Los cazadores de montaña son soldados austeros, humildes, sacrificados, cuya mirada ha estado siempre en las más altas cumbres del valor, cuyo anhelo es siempre la superación de sí mismos y cuyo lema, como realza nuestro himno, es “La Nación Proteger”.

Habituado al más severo y exigente de los medios, el Regimiento esta preparado para intervenir en cualquier escenario del mundo, como demuestra su historia reciente. Y gracias a ese carácter especial de sus cazadores, será capaz de adaptarse con la máxima eficacia a los nuevos retos que se planteen para continuar siendo un instrumento imprescindible al servicio de nuestras Fuerzas Armadas y de España.

Esperamos que esta página sea de utilidad y que en ella encuentren lo que están buscando. Si necesitan más información pueden contactar con nosotros a través del correo electronico que en esta pagina se proporciona.




fuente: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Huesca/rczm_galicia64/Inicio/index.html

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…