SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presiden la entrega de Reales Despachos y Jura de Bandera en la Escuela Naval Militar. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 17 de julio de 2010

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presiden la entrega de Reales Despachos y Jura de Bandera en la Escuela Naval Militar.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, han presidido hoy los actos de Entrega de Reales Despachos a los 66 nuevos oficiales de la Armada y la Jura de Bandera de 63 aspirantes de primero.

A su llegada a la Escuela Naval Militar, Don Felipe y Doña Leticia fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

Tras los honores de ordenanza, el Príncipe Felipe pasó revista al Batallón de Alumnos formado en la explanada y saludó a continuación a las autoridades presentes.

La ceremonia se inició con el homenaje a los que dieron su vida por España.

El Comandante-Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Marcial Gamboa Pérez-Pardo, agradeció la presencia los Príncipes de Asturias y de las autoridades civiles y militares. Se dirigió a los aspirantes de primero para recordarles el significado del gesto de su juramento o promesa por el compromiso que ello supone para su propio futuro y para España, y les animó a seguir preparándose con interés puesto que han elegido un oficio que "requiere abnegación, sacrificio y muchas renuncias, tanto personales como familiares".

A los nuevos oficiales les felicitó por haber llegado a la meta que se fijaron al comienzo de su carrera, pero les recordó que es a partir de ahora cuando se les requerirá "valor, lealtad y compromiso".

El acto resulto muy emotivo por la presencia de muchos familiares de los alumnos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario