Acto de disolución de la Décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, tras completar su misión en Bosnia Herzegovina. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 12 de agosto de 2010

Acto de disolución de la Décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, tras completar su misión en Bosnia Herzegovina.

Hoy jueves, en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz) y bajo la presidencia del General Pablo M. Bermudo y de Espinosa, ha tenido lugar el acto de disolución de la Décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia Herzegovina (FIMEX BH X).

Esta fuerza, al mando del Teniente Coronel José M. Estévez Payeras, ha permanecido en zona de operaciones desde abril de 2010, estando formada mayoritariamente por personal perteneciente al Primer Batallón de Desembarco del Tercio de Armada en San Fernando. Ha aportado el mando y grueso de la Plana Mayor del Batallón Multinacional de Maniobra de EUFOR, y constituido la sección de reconocimiento, la compañía motorizada y el elemento nacional de apoyo al contingente español.

A finales de junio, y en el marco de la reducción del despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en Bosnia Herzegovina, se procedió al repliegue a territorio nacional, tanto de la compañía motorizada, como de la sección de reconocimiento.

La participación de la Infantería de Marina española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996, y ha permanecido de manera prácticamente continuada en Bosnia y Herzegovina, contribuyendo a la estabilización del país en el marco de las anteriores misiones de la OTAN, IFOR y SFOR, y de la actual ALTHEA de la Unión Europea.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. miseria de encabezado. Vergüenza para la armada. Frasecitas de chulo piscina impropias de las fuerzas aradas

    ResponderEliminar