El BAC Cantabria realizará los primeros ejercicios bajo el mando del Grupo de Acción Naval 1 en septiembre. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 28 de agosto de 2010

El BAC Cantabria realizará los primeros ejercicios bajo el mando del Grupo de Acción Naval 1 en septiembre.

27/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, construido por Navantia y entregado a la Armada el pasado 29 de julio, realizará sus primeras maniobras bajo el mando del Grupo de Acción Naval 1 en septiembre en aguas gallegas.

El buque llegó a la base de Ferrol desde Cádiz el 16 de agosto, tras la celebración de la entrega oficial, según informa La Voz de Galicia. El próximo mes, el Cantabria comenzará a realizar ejercicios por el litoral local para ultimar los preparativos tanto del buque como la de su dotación.

Este periodo de preparación se estima en un año de duración, de manera que el BAC Cantabria podrá ser requerido para misiones reales a partir de mediados de 2011, salvo imprevisto que requiera su demanda.

Navantia entregó a la Armada el Cantabria en la Base Naval de Rota, Cádiz, el pasado 29 de julio en un acto presidido por el almirante general Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García.

hspace=7

El buque tiene eslora total de 174 metros y un desplazamiento a plena carga de 19.500 toneladas. Su velocidad máxima es superior a 21 nudos, su velocidad máxima sostenida de 20 nudos y su autonomía a 13 nudos (velocidad económica) es de 6.000 millas náuticas.

A través de sus cinco estaciones de aprovisionamiento (una en popa) puede suministrar 8.000 metros cúbicos de combustible para buques y 1.500 metros cúbicos de combustible para aeronaves; así como munición, pertrechos y víveres a una fuerza en la mar. Tiene capacidad para aprovisionar combustible simultáneamente a tres buques en plena navegación.

El buque cuenta con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de Rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases. Este equipamiento la capacita para intervenir en acciones de ayuda humanitaria ante catástrofes.

El Cantabria, que dispone de doble casco, es un buque respetuoso con el medio ambiente (Green Ship), cumpliendo con las leyes y convenios . La dotación es de 122 personas, pero tiene capacidad para alojar a otras 136 personas entre las que se incluye el personal de los helicópteros embarcados. El comandante del buque es el capitán de navío del Cuerpo General de la Armada Ramón de Leste Contreras y tendrá su base en Ferrol.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario