Mueren tiroteados dos guardias civiles en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mueren tiroteados dos guardias civiles en Afganistán.

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos guardias civiles han fallecido tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la provincia de Badghis, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha explicado que en el tiroteo murieron un capitán y un alférez de la Guardia Civil, así como su intérprete afgano.

Al parecer, los guardias civiles en la base de la OTAN situada en la capital de Bagdhis, Qala e Naw, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha disparado contra los dos agentes, además de su intérprete.

El ministro ha transmitido sus condolencias a la familia de los fallecidos y a todo el cuerpo de la Guardia Civil.

Manifestantes tratan de asaltar la base española en Afganistán

HERAT (Reuters) - Miles de afganos intentaron asaltar el miércoles la base de la OTAN en la que se encuentran las tropas españolas en Afganistán, después de acusarse a un miembro de la alianza de haber disparado y causado la muerte de un soldado afgano, dijeron residentes.

Había pocos detalles disponibles sobre el tiroteo inicial, pero los residentes dijeron que los manifestantes habían incendiado una parte de la base dirigida por los soldados españoles en Qalay e Naw, capital de la provincia de Badgis, cerca de la frontera con Turkmenistán.

Un manifestante, que se identificó como Abdulá, dijo que también hubo víctimas entre los manifestantes después de que los soldados en el interior de la base dispararan contra ellos.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dirigida por la OTAN, no tenía información aún sobre el incidente, pero lo estaba comprobando, dijo un portavoz.

Un portavoz del Ministerio del Interior en Kabul señaló que estaba al tanto de la protesta, pero que no tenía más información.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario