Un militar saudí fallece tras estrellarse un Eurofighter durante un vuelo de entrenamiento en la Base de Morón. - LQT Defensa

Breaking

martes, 24 de agosto de 2010

Un militar saudí fallece tras estrellarse un Eurofighter durante un vuelo de entrenamiento en la Base de Morón.

Un avión Eurofighter ha sufrido esta mañana un accidente en la base aérea de Morón (Sevilla). El suceso ha tenido lugar sobre las 9,30 de hoy cuando realizaba un vuelo de adiestramiento ordinario.

El avión de combate, configurado para doble mando, estaba pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.


El accidente se produjo pocos instantes después del despegue cuando el avión se precipitó contra el suelo por causas desconocidas. El piloto español pudo salvarse al conseguir eyectarse antes de que la aeronave se desplomara, mientras que el militar saudí falleció. El piloto español se encuentra bien y sólo requirió atenciones en el botiquín de la base.

Ya se han desplazado a la base aérea de Morón los miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) que serán los encargados de esclarecer las causas del accidente.

El militar del Ejército saudí se encontraba en Morón con motivo del acuerdo firmado por España y Arabia Saudí. Este convenio está destinado a que pilotos saudíes reciban formación para operar el nuevo avión Eurofighter

Infodefensa: El pasado año se produjeron otros tres accidentes de los cuales en uno tuvo que lamentarse víctimas personales. En enero de 2009, tres militares perdieron la vida en el accidente de dos aviones Mirage F-14 del Ala 14, uno de ellos de doble mando, en Albacete. En mayo de 2009, dos EF-18 se estrellaron en un accidente sin víctimas durante unas maniobras al sureste de Gran Canaria. El mes anterior, otro EF-18 del Ala 12 se estrelló en el polígono de tiro de Las Bárdenas Reales (Navarra) también sin víctimas.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

1 comentario: