Ir al contenido principal

Un militar saudí fallece tras estrellarse un Eurofighter durante un vuelo de entrenamiento en la Base de Morón.

Un avión Eurofighter ha sufrido esta mañana un accidente en la base aérea de Morón (Sevilla). El suceso ha tenido lugar sobre las 9,30 de hoy cuando realizaba un vuelo de adiestramiento ordinario.

El avión de combate, configurado para doble mando, estaba pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.


El accidente se produjo pocos instantes después del despegue cuando el avión se precipitó contra el suelo por causas desconocidas. El piloto español pudo salvarse al conseguir eyectarse antes de que la aeronave se desplomara, mientras que el militar saudí falleció. El piloto español se encuentra bien y sólo requirió atenciones en el botiquín de la base.

Ya se han desplazado a la base aérea de Morón los miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) que serán los encargados de esclarecer las causas del accidente.

El militar del Ejército saudí se encontraba en Morón con motivo del acuerdo firmado por España y Arabia Saudí. Este convenio está destinado a que pilotos saudíes reciban formación para operar el nuevo avión Eurofighter

Infodefensa: El pasado año se produjeron otros tres accidentes de los cuales en uno tuvo que lamentarse víctimas personales. En enero de 2009, tres militares perdieron la vida en el accidente de dos aviones Mirage F-14 del Ala 14, uno de ellos de doble mando, en Albacete. En mayo de 2009, dos EF-18 se estrellaron en un accidente sin víctimas durante unas maniobras al sureste de Gran Canaria. El mes anterior, otro EF-18 del Ala 12 se estrelló en el polígono de tiro de Las Bárdenas Reales (Navarra) también sin víctimas.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …