Buques de la Armada y la Brigada de Infantería de Marina participan en el ejercicio Adelfibex 02/10. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 23 de septiembre de 2010

Buques de la Armada y la Brigada de Infantería de Marina participan en el ejercicio Adelfibex 02/10.

Entre los días 10 y 17 de septiembre, el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y el buque de desembarco ‘Pizarro’, 4 embarcaciones tipo LCM del Grupo Naval de Playa, así como diferentes unidades de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), realizaron el ejercicio Adelfibex 02/10.

Este tipo de ejercicios tienen como finalidad proporcionar el adiestramiento básico individual anfibio, enfocado especialmente a la calificación de patrones de LCM’s en maniobras de varada en playa, entradas y salidas del dique de un buque de asalto anfibio, calificación de conductores de vehículos de asalto anfibio (AAV) en la entrada/salida de la cubierta de carros de un buque anfibio y la realización del movimiento buque-costa, tanto diurno como nocturno.

La participación de personal de la BRIMAR en el ejercicio Adelfibex 02/10 ha sido de 160 infantes de Marina a bordo del ‘Castilla’ y 43 en el ‘Pizarro’ a los que hay que añadir 62 infantes de Marina pertenecientes a la Guardia Real que embarcaron a bordo del ‘Castilla’.

La planificación y conducción del ejercicio corrió a cargo del contraalmirante Juan Rodríguez Garat, Comandante del Grupo de Acción Naval número 2, embarcado a bordo del ‘Castilla’.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario