Defensa impulsa la construcción de otros cuatro buques de acción marítima (BAM). - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2010

Defensa impulsa la construcción de otros cuatro buques de acción marítima (BAM).

El Ministerio de Defensa va a impulsar la segunda serie de buques de acción marítima (BAM), que supondrá la construcción de cuatro nuevos buques en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado tras la reunión mantenida hoy entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Cádiz, Carmen Sánchez Díaz.

Dicho acuerdo se plasmará en una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 que presentará el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, con cargo a la partida presupuestaria de créditos del Ministerio de Industria para la financiación de programas principales del Ministerio de Defensa.

El acuerdo contempla la construcción de cuatro nuevo buques de acción marítima, lo que supondrá una continuación en el proceso de modernización de la flota de la Armada española. Dos de estos nuevos buques serán versión patrullero, uno versión salvamento y rescate, y el cuarto versión investigación oceanográfica.

Asimismo, esta decisión ratifica el compromiso y el apoyo del Gobierno de España con la industria naval y, particularmente en este caso, con los astilleros de la Bahía de Cádiz, que es donde va a llevarse a cabo el pedido de la segunda serie de los BAM. Ello supondrá una carga de trabajo en los astilleros de Cádiz para más de 6.000 empleos directos e indirectos hasta 2015.

Navantia cuenta en la Bahía de Cádiz con el astillero de San Fernando-Puerto Real, en el que se construyen los buques de acción marítima, los buques de aprovisionamiento de combate y patrulleros. Asimismo, en este astillero se modernizan las fragatas de la clase ‘Santa María’.

Los buques de acción marítima, cuya primera serie comenzó a construirse en 2007, incorporan tecnología de última generación en sistemas de combate, de comunicaciones, y de mando y control, además de los equipos médicos más avanzados. Asimismo, ofrecen altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones y un alto grado de comunalidad con otros buques de la Armada.

Los BAM tienen 93,90 metros de eslora, 14,20 metros de manga, 8.000 millas de autonomía a 15 nudos y una velocidad máxima de 20,5 nudos. Están capacitados para desplazar 2.575 toneladas y llevan una dotación de 35 hombres y mujeres, pudiendo embarcar otros 35.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario