El 30 de septiembre la Armada recibirá el LHD "Juan Carlos I" (L-61). - LQT Defensa

Breaking

martes, 21 de septiembre de 2010

El 30 de septiembre la Armada recibirá el LHD "Juan Carlos I" (L-61).

El 30 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega a la Armada española del esperado LHD "Juan Carlos I". Después de haber realizado con exito las últimas pruebas el pasado mes de agosto en aguas cercanas a Ferrol, se entregará en el Arsenal Militar de la localidad gallega de Ferrol con la presencia presumiblemente de S.M. El Rey, de quien toma su nombre el buque.

El acto solenme de entrega del mayor buque jamas construido para la Armada tendrá lugar el próximo jueves día 30 de septiembre. Después del retraso acaecido por diversos problemas asumibles para el primer buque de una serie al fin se entregará el buque y comenzará el pertrechado para realizar su primer viaje a aguas gaditanas donde tendrá su base de estacionamiento en la Base Naval de Rota junto con los demás buques que componen la GRUP-2. Esta estará compuesta junto con el LHD "Juan Carlos I" el portaaviones "Príncipe de Asturias" (R-11), los buques anfibios "Galicia" (L-51) y "Castilla" (L-52), el buque de desembarco "Pizarro" (L-42) y el Grupo Naval de Playa.

Tras varios meses de retrasos respecto a lo inicialmente previsto. Problemas con un motor, con las hélices de los POD, etc. han llevado al retraso, algo normal en un buque primero de la serie. De esta forma el camino que tendrán los buques gemelos que se construyen para la armada australiana.

Posteriormente, después de realizar su EVALO y su alistamiento, realizará un crucero de resistencia para comprobar el comportamiento de los equipos en una navegación larga.

El LHD Juan Carlos I efectuó las últimas pruebas de mar para probar las modificaciones que se realizaron en las hélices de los POD para evitar las vibraciones observadas en las anteriores pruebas de mar. Este problema junto al problema que surgió con uno de los dos motores diesel que hubo de ser cambiado por completo y que resultó una retirada bastante dificultosa realizándose incluso una cesárea para poder extraerlo.

fuente: Buques de guerra.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario