Inaugurados los cursos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2010

Inaugurados los cursos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

El Acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha sido escenario de la ceremonia inaugural del LXVI Cuso de Montaña y del LV Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales. Ambos se desarrollarán en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales hasta el próximo mes de Julio. El acto ha estado presidido por el Coronel Francisco Rubio, director del Centro, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los alumnos por la preparación demostrada durante las pruebas de acceso, y de ánimo para superar la dureza de unos cursos que en muchas ocasiones les exigirá llegar al límite de su capacidad personal.

Un total de 35 Mandos inician el Curso de Montaña y 42 el de Operaciones Especiales. Entre los alumnos se encuentran representantes de los Ejércitos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Méjico y República Dominicana.

El LXVI Curso Superior de Montaña se desarrollará en dos fases, una estival y otra invernal. El Curso tendrá como escenario principal el Pirineo Aragonés y Catalán, además se realizarán las prácticas de escalada en los Mallos de Riglos, Morata de Jalón, Terradets y Picos de Europa. El pasado curso lo superaron 18 Cuadros de Mando.

En cuanto al LV Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, tendrá tres fases: básica, específica, y de aplicación. Se desarrollará principalmente en los valles próximos a Jaca para las técnicas de montaña y supervivencia; en Alcantarilla (Murcia) para el curso de paracaidismo; en Cartagena (Murcia), para la especialidad de buceo; y en diversas zonas de Alicante, Albacete, Almería, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza para otras prácticas. El pasado curso lo superaron 19 Cuadros de Mando.

Además, ha dado comienzo la fase presencial del VII Curso de Técnico Militar en Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Ejército de Tierra, curso que está dirigido a la tropa profesional y que se desarrollará principalmente en la Jacetania, el Alto Gállego y la escuela Militar de Equitación de Zaragoza.

Finalmente, también se realizará el VII Curso de Técnico Militar en Media Montaña del Ejército de Tierra, también encaminado a la tropa profesional y a desarrollar en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y otras áreas del Pirineo Central.

fuente: Radio huesca.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario