La Armada recibe su mayor buque, el "Juan Carlos I". - LQT Defensa

Breaking

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Armada recibe su mayor buque, el "Juan Carlos I".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha ensalzado los valores de "libertad, respecto, concordia y consenso" que encarna el Rey don Juan Carlos durante el acto de entrega del buque de proyección estratégica (BPE) que lleva el nombre del monarca. El barco es el de mayores dimensiones de los que ha contado la Armada en toda su historia.

foto: wikipedia.

El acto de entrega del BPE, construido por Navantia en su astillero de Ferrol, comenzó en el arsenal ferrolano en un acto presidido por don Juan Carlos, acompañado por Chacón y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, además de los responsables de la empresa Navantia.

El buque, que comenzó a construirse en 2005, ha tenido un coste de 360 millones de euros y sus dimensiones lo convierten en el mayor buque de la historia de la Armada, con 230 metros de eslora, una manga de 32 metros y una altura similar a la de la Torre de Hércules --unos catorce pisos--.

El Juan Carlos I es un buque versátil, con cuatro funciones: proyección estratégica, asalto anfibio, portaviones alternativo al Príncipe de Asturias y buque de atención sanitaria. Puede transportar hasta 1.500 personas y 30 aviones.

Será el séptimo navío con denominación ligada a la Corona desde que en 1732 fue construido el «Real Felipe». El último fue el «Alfonso XIII».

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario