MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA DE UNIFORMIDAD. (se mantiene el Chapiri) - LQT Defensa

Breaking

jueves, 2 de septiembre de 2010

MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA DE UNIFORMIDAD. (se mantiene el Chapiri)

Una de las atribuciones de los Jefes de Estado Mayor es la uniformidad en sus respectivos ejércitos. El Jefe del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, ha difundido recientemente una serie de decisiones en esta materia, con las que trata de simplificar la normativa vigente y adaptarla a los avatares de las unidades, la realidad social, a los usos y situaciones.

Como hasta ahora, no se exigirá la gabardina, y se autoriza el uso del chaquetón mimetizado y guantes de combate en formaciones con uniforme de Diario, cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen.

También se suprime el uso de manguitos de color en la guerrera de los uniformes de diario y trabajo. Con este último sólo se utilizará la boina como prenda de cabeza, excepto la Legión, en el que se mantiene el “chapiri”, (uniforme de trabajo II con chapiri) y la AGM con su uniforme de trabajo gris con gorro de igual color. Además, y como en el caso anterior, con la uniformidad de diario con manga corta se utilizará exclusivamente boina o prendas específicas, como el chapiri en el caso de la Legión. Tampoco se utilizará el distintivo de destino en esta uniformidad, ni esta se vestirá cuando se participe en actos en los que a los civiles se exija traje oscuro.

Para el personal femenino será potestativo el uso de pantalón o falda con las uniformidades de Diario y Trabajo, utilizando en cada caso zapatos negros bajos o de tacón, según corresponda.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario