viernes, 10 de septiembre de 2010

Navantia pone a flote el submarino S-71 tras finalizar el 80% de la gran carena.

08/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia ha puesto a flote el submarino S-71 Galerna tras finalizar el 80% de la gran carena. El Galerna será entregado a la Armada a comienzos de 2011, cuando concluyan los trabajos y pruebas restantes en las instalaciones de Cartagena, Murcia, del astillero público.

La consecución de la gran carena del Galerna ha sufrido un retraso debido a la paralización de los trabajos el pasado abril por el aplazamiento de los pagos por parte del Ministerio de Defensa derivado de los recortes presupuestario.


Finalmente, el problema administrativo fue resuelto para reanudar los trabajos en los que participaban, además, 300 trabajadores de la industria auxiliar. Está previsto que tras la gran carena del S-71 comiencen los trabajos en el S-72 Siroco.

Repunte de la división de Reparaciones en Ferrol

En otro orden de cosas, la división de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol ha efectuado trabajos en 21 barcos metaneros, recuenta La Voz de Galicia, como muestra del crecimiento de este mercado en el ámbito gasista.

Según el citado diario, el pasado año las plantas de la ría lograron el liderazgo internacional en este mercado, posición que, por el momento, ha conseguido mantener, por delante de las factorías de Singapur -hasta ahora a la cabeza a nivel internacional-, Francia y Dubai.

Así, la división ferrolana cuenta con previsión de que antes de finalizar 2010 llegarán a las gradas y muelles de las antiguas Astano y Bazán otros cuatro barcos metaneros más, con lo que, según admite la empresa, las perspectivas de alcanzar un nuevo récord en el 2010 son "muy favorables".

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada