Navantia pone a flote el submarino S-71 tras finalizar el 80% de la gran carena. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2010

Navantia pone a flote el submarino S-71 tras finalizar el 80% de la gran carena.

08/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia ha puesto a flote el submarino S-71 Galerna tras finalizar el 80% de la gran carena. El Galerna serĆ” entregado a la Armada a comienzos de 2011, cuando concluyan los trabajos y pruebas restantes en las instalaciones de Cartagena, Murcia, del astillero pĆŗblico.

La consecuciĆ³n de la gran carena del Galerna ha sufrido un retraso debido a la paralizaciĆ³n de los trabajos el pasado abril por el aplazamiento de los pagos por parte del Ministerio de Defensa derivado de los recortes presupuestario.


Finalmente, el problema administrativo fue resuelto para reanudar los trabajos en los que participaban, ademƔs, 300 trabajadores de la industria auxiliar. EstƔ previsto que tras la gran carena del S-71 comiencen los trabajos en el S-72 Siroco.

Repunte de la divisiĆ³n de Reparaciones en Ferrol

En otro orden de cosas, la divisiĆ³n de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol ha efectuado trabajos en 21 barcos metaneros, recuenta La Voz de Galicia, como muestra del crecimiento de este mercado en el Ć”mbito gasista.

SegĆŗn el citado diario, el pasado aƱo las plantas de la rĆ­a lograron el liderazgo internacional en este mercado, posiciĆ³n que, por el momento, ha conseguido mantener, por delante de las factorĆ­as de Singapur -hasta ahora a la cabeza a nivel internacional-, Francia y Dubai.

AsĆ­, la divisiĆ³n ferrolana cuenta con previsiĆ³n de que antes de finalizar 2010 llegarĆ”n a las gradas y muelles de las antiguas Astano y BazĆ”n otros cuatro barcos metaneros mĆ”s, con lo que, segĆŗn admite la empresa, las perspectivas de alcanzar un nuevo rĆ©cord en el 2010 son "muy favorables".

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario