Ir al contenido principal

Northrop Grumman suministra radares para dos de las fragatas de la clase Santa María.

09/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía norteamericana Northrop Grumman ha sido la encargada de las mejoras en los sistemas de navegación por radar para dos de las fragatas de la clase Santa María.

Concretamente, en los buques se están instalando y adaptando los radares navalizados de nueva generación Sperry Marine VisionMaster FT(tm) de dicha compañía reemplanzando totalmente los actuales sets de radar.

Los equipos están siendo suministrados a través de Aeromarine, compañía encargada de la ventas y suministro de servicios de Northrop Grumman Sperry Marine en España. Aeromarine se responsabiliza de las instalaciones y del apoyo técnico para la integración de los sistemas de combate de barcos MK-92.

"Con estos dos barcos, hemos suministrado ya los radares VisionMaster FT a más de 20 buques de la Armada española, incluyendo la nueva clase de buques de acción marítima (BAM) y el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, que acaba de finalizar las pruebas de mar el pasado mes", declaró J. Nolasco DaCunha, vicepresidente de Northrop Grumman Sperry Marine. "Actualmente, estamos trabajando en integrar los radares en estas plataformas con el sistema español SCOMBA (Sistema de Combate de los Buques de la Armada)".

Northrop Grumman Sperry Marine mejoró recientemente su línea de radares navalizados incluyendo nuevas características como el dual-radar input, capacidad de rastreo de objetivos a 600 nudos, interfaz CCTV sector de transmisión estabilizado. Sperry Marine es unidad de negocio de la División de Sistemas Navales de Northrop Grumman.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …