Northrop Grumman suministra radares para dos de las fragatas de la clase Santa María. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2010

Northrop Grumman suministra radares para dos de las fragatas de la clase Santa María.

09/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía norteamericana Northrop Grumman ha sido la encargada de las mejoras en los sistemas de navegación por radar para dos de las fragatas de la clase Santa María.

Concretamente, en los buques se están instalando y adaptando los radares navalizados de nueva generación Sperry Marine VisionMaster FT(tm) de dicha compañía reemplanzando totalmente los actuales sets de radar.

Los equipos están siendo suministrados a través de Aeromarine, compañía encargada de la ventas y suministro de servicios de Northrop Grumman Sperry Marine en España. Aeromarine se responsabiliza de las instalaciones y del apoyo técnico para la integración de los sistemas de combate de barcos MK-92.

"Con estos dos barcos, hemos suministrado ya los radares VisionMaster FT a más de 20 buques de la Armada española, incluyendo la nueva clase de buques de acción marítima (BAM) y el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, que acaba de finalizar las pruebas de mar el pasado mes", declaró J. Nolasco DaCunha, vicepresidente de Northrop Grumman Sperry Marine. "Actualmente, estamos trabajando en integrar los radares en estas plataformas con el sistema español SCOMBA (Sistema de Combate de los Buques de la Armada)".

Northrop Grumman Sperry Marine mejoró recientemente su línea de radares navalizados incluyendo nuevas características como el dual-radar input, capacidad de rastreo de objetivos a 600 nudos, interfaz CCTV sector de transmisión estabilizado. Sperry Marine es unidad de negocio de la División de Sistemas Navales de Northrop Grumman.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario