URO suministrará 82 VAMTAC al Ejército de Tierra por 14,7 millones. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de septiembre de 2010

URO suministrará 82 VAMTAC al Ejército de Tierra por 14,7 millones.

25/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa gallega URO Vehículos Especiales S.A.(UROVESA) suministrará un lote de 82 vehículos VAMTAC, varios carrozados, al Ejército de Tierra español por un precio conjunto de cerca de 14,7 millones de euros, según sendas resoluciones a las que ha tenido acceso Infodefensa.com

La dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el pasado 23 de septiembre a URO la adquisición de 53 CNLTT VAMTAC de 1,5 toneladas por un importe de 9,4 millones de euros, incluido impuestos.

El contrato fue negociado sin publicidad y el plazo de recepción de ofertas se cerró el pasado cuatro de agosto (Expediente 209152010005700).

Por otra parte, el mismo órgano de contratación de Tierra ha convocado otro proceso de licitación similar, sin publicidad, para la adquisición de otros 29 vehículos similares de UROVESA que incluye, asimismo, varios carrozados.

En este caso el importe es de 5,3 millones de euros y la recepción de ofertas concluye el 30 de septiembre (Expediente 209152010012200).

La compañía URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) fabrica dos tipos de VAMTAC, un vehículo ampliamente utilizado por el Ejército de Tierra español dentro y fuera del territorio nacional, a excepción de Afganistán donde ha sido sustituido por los LMV Lince de IVECO especialmente diseñado para resistir minas y artefactos explosivos improvisados.

El VAMTAC carrozados se denomina S3 mientras que su versión militar estándar es la i3. Pueden trasportar hasta 8 personas y son susceptibles de distintas versiones, desde ambulancia hasta porta-shelter, mando y control, comunicaciones o porta-armas.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario