Ir al contenido principal

URO suministrará 82 VAMTAC al Ejército de Tierra por 14,7 millones.

25/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa gallega URO Vehículos Especiales S.A.(UROVESA) suministrará un lote de 82 vehículos VAMTAC, varios carrozados, al Ejército de Tierra español por un precio conjunto de cerca de 14,7 millones de euros, según sendas resoluciones a las que ha tenido acceso Infodefensa.com

La dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el pasado 23 de septiembre a URO la adquisición de 53 CNLTT VAMTAC de 1,5 toneladas por un importe de 9,4 millones de euros, incluido impuestos.

El contrato fue negociado sin publicidad y el plazo de recepción de ofertas se cerró el pasado cuatro de agosto (Expediente 209152010005700).

Por otra parte, el mismo órgano de contratación de Tierra ha convocado otro proceso de licitación similar, sin publicidad, para la adquisición de otros 29 vehículos similares de UROVESA que incluye, asimismo, varios carrozados.

En este caso el importe es de 5,3 millones de euros y la recepción de ofertas concluye el 30 de septiembre (Expediente 209152010012200).

La compañía URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) fabrica dos tipos de VAMTAC, un vehículo ampliamente utilizado por el Ejército de Tierra español dentro y fuera del territorio nacional, a excepción de Afganistán donde ha sido sustituido por los LMV Lince de IVECO especialmente diseñado para resistir minas y artefactos explosivos improvisados.

El VAMTAC carrozados se denomina S3 mientras que su versión militar estándar es la i3. Pueden trasportar hasta 8 personas y son susceptibles de distintas versiones, desde ambulancia hasta porta-shelter, mando y control, comunicaciones o porta-armas.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …