jueves, 21 de octubre de 2010

Ejercicio Sirio 10.

Entre los días 2 y 5 de noviembre de 2010, tendrá lugar, en todo el Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el ejercicio SIRIO 10 en el que participarán más de sesenta aviones de combate, transporte y helicópteros con sus respectivas tripulaciones, todos ellos desplegados en las distintas bases e instalaciones del Ejército del Aire, repartidas por la geografía española.

El SIRIO 10 es el ejercicio de adiestramiento avanzado, de ámbito nacional, más importante que realiza el Ejército del Aire. Su finalidad es la de ejercitar y evaluar a las Unidades Aéreas de Combate, de Apoyo al Combate y al Sistema de Mando y Control en operaciones principalmente defensivas.

Durante la realización del SIRIO 10 se efectuarán una media de 90 vuelos diarios. Se han extremado las medidas necesarias para no causar molestias a la población civil y se han llevado a cabo las reuniones de coordinación pertinentes con representantes de Aviación Civil al objeto de minimizar el posible impacto de las operaciones en el tráfico aéreo civil.

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) ha sido el organismo responsable del planeamiento de este ejercicio, y lo será de la dirección, control y evaluación posterior. Para ello, empleará las instalaciones de su Cuartel General ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada