Ir al contenido principal

La Brigada de Infantería de Marina realiza el ejercicio FTX.

Entre los días 18 y 22 de octubre, la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) ha realizado el ejercicio FTX en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), en la provincia de Cádiz. El objeto de este ejercicio es incrementar el nivel de adiestramiento de unidad avanzado e integrado en un escenario con amenaza asimétrica. El empleo del CASR ha permitido planificar y ejecutar ejercicios que no pueden llevarse a cabo en las instalaciones próximas al acuartelamiento.

La participación de personal de la BRIMAR en el ejercicio FTX ha sido de 1300 infantes de Marina, repartidos en seis unidades tipo Batallón, incluido el Puesto de Mando de la Brigada.

Así mismo ha contado con la participación de dos secciones de la Fuerza de Protección de la Armada procedentes del Tercio del Sur y de la Agrupación Madrid, que se integraron dentro de los Batallones de la BRIMAR junto a helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. En cuanto a medios, la BRIMAR desplazó al campo de adiestramiento más de 120 vehículos de diferentes tipos, incluyendo vehículos Hummer, camiones, vehículos de combate de infantería Piraña, carros de combate M-60A3, obuses de artillería y vehículos de asalto anfibio AAV.

Durante las tres primeras jornadas las unidades realizaron diferentes ejercicios de adiestramiento específico y de tiro mientras que las dos últimas se dedicaron a un supuesto táctico con amenaza asimétrica que implicó a todas las unidades participantes. El mando del ejercicio FTX estuvo a cargo del General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…