Militares de la Brilat afrontarán una nueva misión en Afganistán hasta marzo de 2011. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 30 de octubre de 2010

Militares de la Brilat afrontarán una nueva misión en Afganistán hasta marzo de 2011.

La cuenta atrás ha comenzado. Un acto castrense, presidido por el teniente general Sañudo Alonso de Celis, jefe de la Fuerza Terrestre, ha despedido hoy al contingente de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat) que se desplegará de inmediato en Afganistán, en lo que será su quinta misión en el país asiático.

foto: lne.es

El despliegue escalonado de los efectivos se iniciará en los primeros días de noviembre y está previsto que al concluir el mes haya finalizado. Permanecerán en Afganistán unos cuatro meses, hasta la primavera de 2011.

foto: lne.es

El grueso del contingente –algo menos de 700 militares– pertenece en esta ocasión al Regimiento de Infantería Príncipe número 3, con base en Sieiro (Asturias) motivo por el cual ha sido la base "Cabo Noval" la que ha acogido el acto de despedida. De hecho al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial (PTR) de Qala i Naw estará el coronel Rosaleny adscrito al cuartel asturiano.

foto: lne.es

La Base General Morillo de Pontevedra, por su parte, aportará algo menos de 200 efectivos, entre ellos el personal de la Plana Mayor de Mando del Equipo de Reconstrucción Provincial (PTR) y los especialistas de las unidades de Cooperación Cívico-militar, de Apoyo a la Base, de Protección y Seguridad, de Ingenieros y de Transmisiones.

A los efectivos de la Brilat se sumarán militares de otros acuartelamientos para completar la 27 Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR), que rondará los 1.300. Serán soldados de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (Zaragoza), de la Unidad de Operaciones Psicológicas del Regimiento de Inteligencia Número 1 (Valencia), de la Unidad de Apoyo Sanitario de la Brigada de Sanidad (Madrid) y varios equipos del Ejército del Aire y de Infantería de Marina.

A nadie se le escapa la complejidad de la misión afgana ni la peligrosidad de un escenario en el que ya han perdido la vida 15 militares de la Brilat (doce en el año 2005, una en 2007 y dos en 2008) y por ello se ha extremado la preparación y el adiestramiento en los meses previos a la partida.

foto: lne.es

La profesionalidad, versatilidad, constante actualización y disponibilidad son factores que definen a una Fuerza de primera respuesta como la Brilat y que juegan a favor de los hombres y mujeres que la integran a la hora de afrontar misiones en un entorno hostil. También juega a favor del éxito de la misión la ya dilatada experiencia de la Brilat en intervenciones coordinadas en el exterior. Una experiencia iniciada en 1995 en Bosnia-Herzegovina.

fuente: farodevigo.es

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Regimiento de Infantería Príncipe n 3 , Orgullosos de nuestro pasado , pero del presente honor, honor hacia esos soldados de España que dieron su vida, por nosotros. Nunca se puede omitir ese valor, ese sacrificio, nosotros somos el pasado, el presente y el futuro. Nunca defraudaremos a esos soldados , a esos suboficiales, oficiales y jefes, nuestra bandera es nuestra forma de ser, sus colores, su estandarte, asi somos , así seremos. soldados de España , dar la vida si hace falta, pero nunca la traición. Somos simples soldados españoles. cuando te encuentres con un soldado , con su pitillo en sus labios, cuando te mire, directamente, tenle respeto, como él te tiene hacia ti, péro no lo retes. si lo retas, encontrará la razón de su ser. Encontrarás a un soldado de España dispuesto a todo, péro siempre te ofrecerá la oportunidad de defenderte. Así somos los soldados de esos Tercios Españoles. Por la buenas todo, por las malas nada.
    Viva España , viva su historia. viva esa sangre derramada, como el tinto de la Rioja., que alientan esas amapolas en cualquier rincón del mundo. Esa sangre Española.

    ResponderEliminar
  2. El mejor Regimiento de Infantería , la verdadera Infantería Española, nunca lo olvidemos, somos soldados de España.

    ResponderEliminar