Ir al contenido principal

El Ala 37 finaliza las operaciones de vigilancia aduanera.

El Ala 37 ha finalizado las operaciones dedicadas a la vigilancia aduanera que venía llevando a cabo, una vez finalizado el convenio de colaboración que el Ejército del Aire tenía suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La Unidad operaba y mantenía una flota de seis aviones CASA 212 Serie 200 (TR-12D) propiedad de la AEAT.

Concluye así una etapa para el Ejército del Aire que comenzó el día 2 de agosto de 1996, cuando se consideró que debido la especial naturaleza del servicio debía ser realizado por la propia Administración del Estado, en particular por el Ministerio de Defensa.

Tras una dilatada experiencia de 14 años y una impecable operación conjunta, puesta de manifiesto por el intachable trabajo del Grupo de Material de la Unidad y por la participación de las tripulaciones aéreas del 371 Escuadrón en la incautación de innumerables alijos, el Ala 37 cierra un ciclo con la satisfacción del deber cumplido.

El pasado 6 de octubre y siguiendo un riguroso calendario de cesión, se entregó a la Agencia el primero de los aviones, en un vuelo Valladolid-Sevilla (San Pablo). Posteriormente, el 12 de noviembre y, formando parte de la tripulación el coronel jefe del Ala 37 y Base Aérea de Villanubla, se continuó la devolución de las siguientes aeronaves, finalizando el proceso de entrega sin novedad el 14 de noviembre.

Desde 1996 se han realizado con los T-12B del Ala 37 un total de 10.830 horas de vuelo y 26.094 horas de vuelo con los TR-12D de la AEAT.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Fue una buena época en la cual hubo buenos y malos momentos, pero yo siempre recordare los buenos. Un abrazo a todos empezando por Bartolo y terminando por Berni.
    A. Dominguez

    ResponderEliminar
  2. Fue una buena época en la cual hubo buenos y malos momentos, pero yo siempre recordare los buenos. Un abrazo a todos empezando por Bartolo y terminando por Berni.
    A. Dominguez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…