El EZAPAC y miembros del 352d Special Operations Group realizan el Ejercicio POPE 10. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 12 de noviembre de 2010

El EZAPAC y miembros del 352d Special Operations Group realizan el Ejercicio POPE 10.

Durante las semanas del 17 al 29 de octubre, miembros del EscuadrĆ³n de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y del 352d Special Operations Group de la USAF (United States Air Force) llevaron a cabo el ejercicio POPE 10, dentro de las actividades programadas para este aƱo.

Al tratarse de dos unidades similares en misiones y cometidos, el objetivo principal del ejercicio fue el intercambio de tƔcticas, tƩcnicas y procedimientos utilizados habitualmente por unidades de operaciones aƩreas especiales, ademƔs de compartir experiencias, equipo y lecciones aprendidas en las misiones en las que ambas unidades participan actualmente.

Durante la primera semana se llevaron a cabo diferentes actividades de adiestramiento como tiro, lanzamientos paracaidistas al mar y a tierra, conducciĆ³n 4x4, combate en Ć”reas edificadas, Inserciones mediante helicasting y fast rope con el helicĆ³ptero HD.21, reacciĆ³n ante bajas propias y evacuaciĆ³n de heridos.

La segunda semana estuvo centrada en la planificaciĆ³n y ejecuciĆ³n de operaciones tanto de rescate de rehenes como de personal no combatiente y operaciones CSAR. Coordinadas por el Mando AĆ©reo de Combate, dichas actividades contaron con medios aĆ©reos del Ala 14, Ala 12 y Ala 15, que permitieron una intensa instrucciĆ³n e integraciĆ³n de los equipos TACP/FAC y JTACS de ambas unidades en misiones de apoyo aĆ©reo cercano (CAS).

El ejercicio, realizado principalmente en las provincias de Murcia y Granada, tuvo como escenarios principales las instalaciones del EjĆ©rcito del Aire en los AlcĆ”zares, Academia General del Aire y Escuela Militar de Paracaidismo. De igual forma, contĆ³ con la participaciĆ³n de personal de la Base AĆ©rea de Alcantarilla y de la Unidad MĆ©dica de AeroevacuaciĆ³n (UMAER), asĆ­ como con medios aĆ©reos del Ala 35 y 721 EscuadrĆ³n de Fuerzas AĆ©reas, ademĆ”s de un MC-130 de la USAF.

El EZAPAC, unidad de operaciones especiales del EjĆ©rcito del Aire, tiene como misiĆ³n principal apoyar las operaciones aĆ©reas, principalmente las que tienen como objeto alcanzar la superioridad aĆ©rea. En la actualidad, y desde 2004, el EZAPAC mantiene un destacamento permanente en el Teatro de Operaciones de AfganistĆ”n con la misiĆ³n de proteger a las fuerzas espaƱolas desplegadas mediante la conducciĆ³n de operaciones de Apoyo AĆ©reo Cercano (CAS) y como parte de las tripulaciones de aeroevacuaciĆ³n mĆ©dica.

fuente: EjƩrcito del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario