Ir al contenido principal

El Ejército acude a Murcia para ver si aún vive gente allí.

Una división del Ejército se desplazó a Murcia la semana pasada con la misión de determinar si existe actividad humana en la zona. Los soldados que llegaron a adentrarse en la ciudad de Murcia quedaron sorprendidos no sólo por la presencia de personas allí sino también porque éstas parecían ser españolas, “aunque tenían un acento muy extraño, probablemente a causa del aislamiento en el que viven. Quizá hace siglos se hablaba el castellano así en toda España, quién sabe”. Los pocos murcianos que se encontraron por las calles se limitaban a decirse entre ellos: “Acho, ¿ande irán estos atontinaos?”.


“Sabíamos que podía haber gente allí, ¿pero en qué estado? Los españoles dejamos de viajar a Murcia hace siglos y tampoco se tiene constancia de que ningún murciano haya salido al exterior. Por tanto, era posible que, o bien se hubieran extinguido por sí mismos, o bien hubieran adoptado otro modo de vida”, explicaba la ministra Carme Chacón a los medios ayer por la mañana. “Incluso hay un pueblo que se llama Alcantarilla. ¿Cómo íbamos a pensar que seguían viviendo españoles allí?”, añadió.

Según explicó la ministra de Defensa, la misión ha sido un éxito rotundo. “Sí, hubo algunos tiros porque muchos murcianos se agolparon junto a los acorazados pidiendo chocolatinas y los soldados, como es lógico, se asustaron porque no conocían el idioma y no conocían sus intenciones. Pero no murió ningún civil por los disparos”.

Tras los momentos de tensión inicial, lo cierto es que los soldados consiguieron integrarse y hacer amistad con los aldeanos. El testimonio de los combatientes también describe escenas de ternura: “Le dimos un iPhone a lo que parecía un adolescente. Fue muy curioso su comportamiento al recibirlo, lo cogió y salió corriendo con él. Probablemente estaba asustado. Hicieron falta cinco hombres para poder quitárselo de nuevo. Lo cierto es que, durante los pocos minutos que lo tuvo, le cambió el fondo de escritorio y puso una fotografía de Paris Hilton”. El hecho de que los murcianos conozcan a Paris Hilton hace que algunos estudiosos se replanteen muchas de sus teorías en torno a Murcia.

“El Gobierno tenía muchos planes para Murcia si es que estaba deshabitada, pero el hecho de que haya gente viviendo allí cambia las cosas. Pensábamos llenar la costa de promociones inmobiliarias para jubilados ingleses y ahora resulta que eso ya está todo hecho”, comentó Chacón tras exponer los resultados de la incursión.

Junto al informe de la misión se repartieron también algunas fotografías de murcianos vivos, “aunque muchas pueden encontrarse en Tuenti porque resulta que tienen hasta Internet, le roban el Wifi a Almería. Lo cual es una sorpresa doble porque no teníamos constancia de que hubiera llegado ese tipo de tecnología a Almería”.

fuente: http://www.elmundotoday.com/2010/11/el-ejercito-acude-a-murcia-para-ver-si-aun-vive-gente-alli/

Inocentada, 28-12-2010.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …