Ir al contenido principal

Iturri y Renault Trucks Defense se unen para la fabricación de vehículos militares.

(Infodefensa.com) Madrid – El grupo Iturri y Renault Trucks Defense (RTD) han firmado un acuerdo para la distribución comercial, producción y mantenimiento de los vehículos militares de la firma francesa en España y otras áreas geográficas.

El convenio, que se firmó el pasado 28 de septiembre y recoge también la posibilidad de colaboración en el desarrollo de futuras soluciones militares en el ámbito terrestre.

RenaultSherpa

El acuerdo incluye vehículos tácticos de alta movilidad, tipo SHERPA, vehículos de combate 6x6 y 8x8, así como todo tipo de camiones militares tácticos y logísticos de 4, 6, 10 y 15 toneladas, según datos solicitados por Infodefensa.com.

El grupo opta a la adjudicación de varios programas del Ministerio de Defensa para la sustitución del parque de vehículos de ruedas de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo año. Entre estos programas destacan la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8) y de más de 1.800 vehículos logísticos y blindados 4x4 ligeros, y la adquisición de más de 1.000 vehículos 8x8 para relevar a los actuales BMR.

En caso de adjudicarse dichos programas, la producción y el mantenimiento de los vehículos militares de RTD se llevarán a cabo en la fábrica que Iturri tiene en el municipio sevillano de Utrera. Estas instalaciones, junto a las de Alcalá de Henares, tienen una capacidad para producir 400 vehículos contra incendios al año. La compañía sevillana, de origen familiar, cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores en más de 20 países y 8 centros productivos.

Ventajas de la nueva alianza

Según la compañía española, con esta alianza Iturri consigue un importante desarrollo en varias líneas estratégicas: la inversión en recursos materiales y humanos, que contribuyen al crecimiento de la industria nacional, a la vez que permiten la exportación a otros países. En la actualidad, la compañía negocia algunos contratos en Colombia y la ampliación de su acuerdo con Tailandia; en segundo lugar, la innovación en la búsqueda conjunta de nuevas soluciones integrales; por último, la facilidad de apoyo logístico gracias a la extensa red de RTD en todo el mundo.

El grupo Iturri inició hace tres años la línea de negocio de Sistemas Militares terrestres, situándose como empresa pionera en este sector en nuestro país. En esta apuesta se enmarcan, además del reciente contrato firmado con RTD, el lanzamiento de proyectos de I+D para desarrollar tecnología a medio y largo plazo, como vehículos 8x8 híbridos o plataformas no tripuladas, y la modernización de la flota de Scorpion del ejército tailandés.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …