Iturri y Renault Trucks Defense se unen para la fabricación de vehículos militares. - LQT Defensa

Breaking

martes, 21 de diciembre de 2010

Iturri y Renault Trucks Defense se unen para la fabricación de vehículos militares.

(Infodefensa.com) Madrid – El grupo Iturri y Renault Trucks Defense (RTD) han firmado un acuerdo para la distribución comercial, producción y mantenimiento de los vehículos militares de la firma francesa en España y otras áreas geográficas.

El convenio, que se firmó el pasado 28 de septiembre y recoge también la posibilidad de colaboración en el desarrollo de futuras soluciones militares en el ámbito terrestre.

RenaultSherpa

El acuerdo incluye vehículos tácticos de alta movilidad, tipo SHERPA, vehículos de combate 6x6 y 8x8, así como todo tipo de camiones militares tácticos y logísticos de 4, 6, 10 y 15 toneladas, según datos solicitados por Infodefensa.com.

El grupo opta a la adjudicación de varios programas del Ministerio de Defensa para la sustitución del parque de vehículos de ruedas de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo año. Entre estos programas destacan la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8) y de más de 1.800 vehículos logísticos y blindados 4x4 ligeros, y la adquisición de más de 1.000 vehículos 8x8 para relevar a los actuales BMR.

En caso de adjudicarse dichos programas, la producción y el mantenimiento de los vehículos militares de RTD se llevarán a cabo en la fábrica que Iturri tiene en el municipio sevillano de Utrera. Estas instalaciones, junto a las de Alcalá de Henares, tienen una capacidad para producir 400 vehículos contra incendios al año. La compañía sevillana, de origen familiar, cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores en más de 20 países y 8 centros productivos.

Ventajas de la nueva alianza

Según la compañía española, con esta alianza Iturri consigue un importante desarrollo en varias líneas estratégicas: la inversión en recursos materiales y humanos, que contribuyen al crecimiento de la industria nacional, a la vez que permiten la exportación a otros países. En la actualidad, la compañía negocia algunos contratos en Colombia y la ampliación de su acuerdo con Tailandia; en segundo lugar, la innovación en la búsqueda conjunta de nuevas soluciones integrales; por último, la facilidad de apoyo logístico gracias a la extensa red de RTD en todo el mundo.

El grupo Iturri inició hace tres años la línea de negocio de Sistemas Militares terrestres, situándose como empresa pionera en este sector en nuestro país. En esta apuesta se enmarcan, además del reciente contrato firmado con RTD, el lanzamiento de proyectos de I+D para desarrollar tecnología a medio y largo plazo, como vehículos 8x8 híbridos o plataformas no tripuladas, y la modernización de la flota de Scorpion del ejército tailandés.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario