EL JEME VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 27 de enero de 2011

EL JEME VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73.

El JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73

El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado hoy día 26, su primera visita al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA Nº 73) en Cartagena. Esta visita se incluye en el programa de visitas que el JEME realiza de forma periódica a distintas unidades.

A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el coronel Patricio Togores Guisasola, Jefe del RAAA Nº 73. Después de los honores de ordenanza, el jefe de la unidad expuso el momento actual del regimiento. En un recorrido por el interior del acuartelamiento de Tentegorra, el JEME inspeccionó la realización de diferentes actividades de instrucción, dirigiéndose posteriormente al campo de maniobras y tiro “Barranco de los Sánchez”, donde estaba desplegada y adiestrándose una unidad de defensa antiaérea. Seguidamente comprobó las tareas realizadas por la Unidad de Mantenimiento y Almacenamiento de Misiles.

En el transcurso de esta visita, el JEME ha destacado el esfuerzo adicional realizado por la unidad en el 2010, al llevar a cabo además de su adiestramiento específico habitual, que se ha reflejado en los ejercicios nacionales e internacionales en que ha participado, un adiestramiento no específico. Asimismo, se mostró convencido de la eficacia con que los miembros del RAAA nº 73 desempeñarán su próxima misión en Afganistán como integrantes de un Equipo Operativo de Mentorización y Enlace (OMLT). La visita finalizó con la firma en el libro de honor del Regimiento.

El JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73












fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

4 comentarios:

  1. Buenos dias, quizas sea una cuestion algo rara! Busco el historial del Regimiento de Artilleria Antiaerea n° 73, pero es referente a los años 1946-1949, cuando este Regimiento tenia su cuartel en Zaragoza en el Castillo de la Aljaferia! Alli es en donde hise mi servicio militar en esas fechas y desearia revisar su historial. El Coronel Jefe era D. Sebastian Galligo Kolli, el Teniente coronel Mayor era D. Antonio Judez Lázaro y el Capitan de mi Bateria ( proyectores ) era D. Carlos Diaz Calderon Ruiz.
    Seria un placer, a mis años, repasar al de aquellos años; Gracias anticipadas si me orientan en algo. Angel Morales Murcia ( residente en Francia )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Ignoro esta información... veremos si alguien la puede facilitar, he preguntado en un par de sitios para ver si se sabe algo al respecto.

      Un saludo

      p.d Si hubiera alguna novedad la escribiría aquí, si prefieres deja un e-mail de contacto en loquetengaqueser@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, de momento no tenemos información pero te copio lo que nos han contestado ha nosotros cuando hemos preguntado por esta información:

      "Referente al historial del Regimiento habría que ver si se encuentra en alguno de los archivos militares o ha sido heredado por alguna Unidad descendiente del RAAA 73 (no debemos confundirlo con el actual RAAA 73 con guarnición en Cartagena). De todas maneras creo que puedo darle algo de información (no se si la que el Sr Morales busca). Deme unos días para buscarla y organizarla y se la remito. Un fuerte abrazo."

      Por lo que podría aparecer la información en unos días...

      Un saludo. Contace conmigo en loquetengaqueser@gmail.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar