El `Tajo´ se incorpora al Segundo Grupo de Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN. - LQT Defensa

Breaking

martes, 18 de enero de 2011

El `Tajo´ se incorpora al Segundo Grupo de Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN.

El cazaminas `Tajo´ ha salido a la mar desde Cartagena esta tarde para incorporarse al Segundo Grupo de Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2). El buque se integrará en la agrupación en el puerto de Souda, en la isla griega de Creta, el día 24 de enero.


La SNMCMG-2 está conformada, además de por el `Tajo´, por cazaminas de Alemania, Grecia e Italia, y estará al mando de un capitán de navío griego.

El cazaminas `Tajo´, último buque de la serie de 6 cazaminas de la clase `Segura´, está al mando del capitán de corbeta Ángel Rocha Núñez, y cuenta con una dotación de 43 miembros. Se desplegará por el Mediterráneo Oriental y mar Rojo y visitará los puertos de Souda (Grecia), Safaga (Egipto), Jedda (Arabia Saudí), Djibouti (Yibuti), Salalah y Muscat (Omán), Doha (Qatar), Manamah (Bahreim), Kuwait (Kuwait), Port Rashid (Emiratos Árabes Unidos), Suez (Egipto) y Aksaz (Turquía), desde donde se reincorporará a su base de Cartagena.

La SNMCMG-2 proporciona a la OTAN una capacidad de operación permanente en medidas contraminas, tanto en época de paz como en periodos de crisis o conflicto. Además, en sus navegaciones y sus visitas a puertos, esta agrupación extiende la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar las relaciones con otros países.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario