Ir al contenido principal

LA CONSTITUCIÓN DE LA BRILOG CULMINA LA REORGANIZACIÓN DEL APOYO LOGÍSTICO.

El JEME pasa revista a la formación La reorganización del apoyo logístico dentro del Ejército ha culminado el 21 de enero con la constitución formal de la Brigada Logística (BRILOG) en un acto presidido por el JEME, general de ejército Coll, y desarrollado en el acuartelamiento "San Fernando", en Zaragoza.

En el acto han estado presentes todos los componentes del Consejo Superior del Ejército que, con carácter extraordinario, se han reunido en Zaragoza para así asistir al evento.

En el desarrollo del acto, el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Aparicio, hizo entrega del guión de esta nueva gran unidad al general Corres, primero en asumir el mando de los cerca de 5.000 efectivos que la componen.

Bajo su responsabilidad se sitúan todas las unidades logísticas de carácter expedicionario y de alta disponibilidad: las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 11 (Madrid), nº 21 (Sevilla), nº 41 (Zaragoza), nº 61 (Valladolid) y nº 81 (Tenerife).

El general Aparicio entrega el guión al general Corres La principal ventaja de la nueva organización es que "todo el proceso de toma de decisiones se agiliza notablemente, ya que ahora hay un único mando planeando, preparando y conduciendo los apoyos", indicó el general Corres. Esto se traduce en "más eficacia y más eficiencia", añadió.

La transformación de la Fuerza Logística Operativa nº 2 en BRILOG era el último paso de las modificaciones de la Fuerza Logística Operativa en los últimos meses. Con ello se persigue mejorar su capacidad, flexibilidad y eficacia en el apoyo tanto dentro como fuera de territorio nacional. Todo ello para lograr que las unidades encargadas de esta función sean los instrumentos de apoyo que el Ejército necesita y demanda en el contexto actual, donde el mayor esfuerzo lo exigen las operaciones en el exterior.El JEME presidió el acto al que acudió el CSE en pleno











fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…