lunes, 10 de enero de 2011

Tierra modifica el apoyo logístico en misiones expedicionarias: se generará en el grupo de la propia brigada.

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra establece nuevos procedimientos a la hora de organizar el apoyo logístico en zona empleando las capacidades que proporcionan los grupos logísticos de las brigadas para contribuir a un modelo sostenible y equilibrado de la Fuerza.

Según la Directiva 03/08 del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Fulgencio Coll, recogido por la publicación oficial Tierra, se trata de un paso más en la evolución del Ejército para dotar a la Institución de todo cuanto necesita para el cumplimiento de sus cometidos de forma más eficiente.

Hasta el momento, las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) se encargaban tanto de las necesidades que existían en territorio nacional como las de preparación y desarrollo de las operaciones en el exterior. De tal modo, que de las unidades ubicadas en sus áreas de responsabilidad territorial, se generaban las unidades logísticas expedicionarias.

LogisticaTierraPortNueva

A partir de ahora, partiendo de la brigada como unidad fundamental de la maniobra táctica, cuando la unidad de la Fuerza que se genera pertenezca a la brigada, y su entidad sea igual o inferior a brigada, las formaciones logísticas expedicionarias para apoyo en operaciones se generarán sobre la base de grupo logístico de la propia brigada.

El grupo logístico de la brigada será capaz de gestionar de forma autosuficiente los apoyos a todos sus componentes. Por todo ello, se está potenciando su papel en las facetas de abastecimiento, movimiento y transporte, sanidad y determinados cometidos de apoyo al personal, a la vez, se buscará que sea capaz de realizar el refuerzo en mantenimiento a las unidades de su brigada, especialmente en cometidos de automoción, armamento y electrónica y telecomunicaciones.

Según Tierra, el criterio será utilizar para tareas de apoyo directo prioritariamente al Grupo Logístico, que se reforzará con los elementos que precise, principalmente procedentes de unidades de la Fuerza Logística Operativa (FLO). Así, se garantiza que las unidades logísticas diseñadas para desplegar en zona cuentan con los medios necesarios para su proyección y están dimensionadas de acuerdo a los cometidos y el esfuerzo exigidos, en tiempo y espacio, y que sus componentes disponen de la instrucción y adiestramiento técnico-logístico necesario.

La nueva directiva en materia de apoyo logístico apunto a la centralización de los recursos y un acercamiento de los apoyos al usuario para evitar escalonamientos superfluos. Además, se busca aligerar los elementos logísticos de las pequeñas unidades, en la medida que la tecnología y los materiales lo permitan.

Con todo la Fuerza Logística Operativa (FLO), sigue siendo la responsable de la preparación, alistamiento y generación, así como de la dirección de las actividades logísticas que dentro de cada servicio logística realizan sus unidades y mantiene la responsabilidad de coordinar la generación de las formaciones logísticas expedicionarias, independientemente de la unidad base de la que procedan.

fuente: Infodefensa

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada