miércoles, 5 de enero de 2011

Toma de posesión del Comandante General de la Infantería de Marina.

El general de división Pablo Bermudo y de Espinosa ha tomado posesión esta mañana como Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), en un acto presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García.

El acto se ha celebrado en el interior del Palacio de Capitanía General, donde se procedió a la lectura del nombramiento. Una vez finalizado, el Almirante de la Flota ha pronunciado la formula de reconocimiento del nuevo COMGEIM y ha hecho entrega del “Bastón de Mando” al general Bermudo y de Espinosa.

A la ceremonia han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la provincia de Cádiz y de Sevilla, entre las que se encontraban el Alcalde de San Fernando, Manuel M. de Bernardo Foncubierta, que mantiene una gran vinculación y colaboración con esta Comandancia General desde el traslado de este organismo a la ciudad isleña.

Entre los presentes también se encontraban el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo Moreno, representantes de la Diputación de Cádiz, portavoces de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de San Fernando así como almirantes y oficiales generales de la Bahía de Cádiz, y comisiones militares de la Flota, Base Naval de Rota, buques, unidades y dependencias ubicadas en San Fernando.

El acto ha finalizado con el desfile de una Compañía de Infantería de Marina frente al antiguo Palacio de Capitanía General.

La Fuerza de Infantería de Marina, cuyo Cuartel General está en San Fernando (Cádiz), está formada por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen como cometido principal efectuar misiones relacionadas con la capacidad de proyección del poder naval sobre tierra, mediante la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas en la mar.

Su preparación está dirigida también a realizar cometidos relacionados con las operaciones de Guerra Naval Especial, protección y seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada y otras misiones que se le puedan asignar en donde desarrolle su capacidad de acción en tierra y contribuya a la seguridad marítima.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada