lunes, 17 de enero de 2011

UN NUEVO COUGAR PARA EL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE EMERGENCIAS II.

UN NUEVO COUGAR PARA EL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE EMERGENCIAS IILa factoría que Eurocopter tiene en Albacete ha recepcionado un nuevo helicóptero Cougar MK-1, que entrará en servicio en el Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME ) II, en Bétera (Valencia), perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. El empleo operativo de este helicóptero corresponderá a la Unidad Militar de Emergencias.

Se trata del segundo de los cuatro helicópteros Cougar MK-1 que está previsto adquirir antes de que finalice 2011, como primera fase para la dotación completa de helicópteros medios del BHELEME II. Esta unidad dispone ya de cuatro helicópteros ligeros EC-135 para misiones de observación, reconocimiento, mando y control, y evacuación.

UN NUEVO COUGAR PARA EL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE EMERGENCIAS IIEl Cougar MK-1 es una aeronave muy versátil, que alcanza una velocidad de crucero de aproximadamente 250 km/h y puede transportar una carga útil de 1.500 kg a plena carga de combustible. Posee una autonomía cercana a las 5 horas de vuelo, suficiente para alcanzar cualquier punto de la Península sin necesidad de repostar.

Cuenta con equipos digitales de última generación, que permiten realizar vuelos en modo instrumental y con gafas de visión nocturna. Con este helicóptero se pueden llevar a cabo misiones de búsqueda, gracias a su capacidad para reconocimiento, captación y transmisión de imágenes mediante cámara giroestabilizada y consola de misión. Además, este aparato permite realizar evacuaciones sanitarias de circunstancias o participar en la extinción de incendios, entre otros cometidos.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada