Buenos resultados de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ durante sus primeros ejercicios con la Marina norteamericana. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 14 de febrero de 2011

Buenos resultados de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ durante sus primeros ejercicios con la Marina norteamericana.

La fragata de la Armada ‘Almirante Juan de Borbón’ ha realizado, junto a un portaaviones, cuatro cruceros, tres fragatas y cuatro destructores norteamericanos los ejercicios navales avanzados ‘COMPTUEX’ en las costas de EE.UU.

Integrada en el grupo del portaaviones ‘George H. W. Bush’, la ‘Almirante Juan de Borbón’ se encuentra realizando un adiestramiento intensivo que consta de dos fases.

En esta primera fase, que durará hasta finales de febrero, la fragata española se encuentra realizando un adiestramiento especialmente enfocado a la defensa de todos los componentes de la fuerza naval y a la coordinación y ejecución de los procedimientos comunes a todos los elementos del grupo de portaaviones.

Durante 24 días, la fuerza naval ha realizado ejercicios programados de guerra de superficie, antisubmarina, antiaérea, mantenimiento de la situación de superficie. También se han efectuado ejercicios antipiratería, sin previo aviso.

La ‘Almirante Juan de Borbón’ ha contado con la presencia de evaluadores a bordo y ha recibido la visita de autoridades norteamericanas interesadas en conocer las capacidades del buque y a su dotación.

En la segunda fase, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ acompañará al grupo en su navegación por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Durante el tránsito, la fuerza naval realizará ejercicios con unidades de la Marina del Reino Unido y agrupaciones de la OTAN hasta la llegada al Canal de Suez.

Esta integración supone una oportunidad extraordinaria para la Armada Española de compartir conocimientos y actividades con una fuerza naval de la Marina de los Estados Unidos, que cuenta con una gran experiencia en el adiestramiento y han operado en todo tipo de escenarios.

Al frente del grupo del portaaviones se encuentra la contralmirante Nora Tyson, primera mujer que ejerce el mando de una fuerza naval de esta naturaleza en toda la historia de la Marina de los Estados Unidos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario