Convocadas 1.963 plazas de acceso para oficiales y suboficiales en las FAS. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 26 de febrero de 2011

Convocadas 1.963 plazas de acceso para oficiales y suboficiales en las FAS.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011. Esta disposición, aprobada en el marco de la Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio, recoge las previsiones establecidas por las leyes de la Carrera Militar y de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).

Este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior. Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.

El Real Decreto aprobado hoy también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

La provisión de plazas recogidas en el Real Decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.


Más de 1.000 plazas de tropa y marinería

Por otra parte, en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011. En dicha convocatoria están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de estos ciclos, que comenzará de manera inmediata a la publicación de la convocatoria, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.

En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de los restantes ciclos. La cuantía de la oferta de plazas en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario