El Arma Submarina española celebra sus 96 años de historia. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de febrero de 2011

El Arma Submarina española celebra sus 96 años de historia.

El pasado jueves 17 de febrero el Arma Submarina de la Armada Española celebró el 96 aniversario de su creación por orden del rey Alfonso XIII. La ley, promovida por el entonces Ministro de Marina almirante Augusto Miranda y Godoy, autorizaba “la compra de cuatro sumergibles y del material necesario para la enseñanza y las prácticas de las dotaciones”.

Con este motivo, se celebró en la Base de Submarinos una ceremonia de Lectura de Leyes Penales con imposición de condecoraciones, homenaje a los submarinistas que dieron su vida por España y una misa.

Los actos estuvieron presididos por el Comandante de la Flotilla de Submarinos, el capitán de navío Antonio Duelo Menor, y asistieron también almirantes, oficiales y suboficiales submarinistas en la Reserva o en situación de Retiro.

El mismo día, en la Basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza se celebró una misa por la Armada y Arma Submarina donde la “Pilarica”, co-patrona de los miembros de la Flotilla de Submarinos, lucía el manto del Arma Submarina. A la ceremonia asistieron una representación de personal voluntario de la flotilla y submarinistas veteranos que estuvieron acompañados por amigos de Zaragoza y otras ciudades de España.

Más info: http://perso.wanadoo.es/pfcurto/

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario