El Batallón Reforzado de Desembarco Desplegable realiza el ejercicio BREDEX 01/11. - LQT Defensa

Breaking

martes, 1 de febrero de 2011

El Batallón Reforzado de Desembarco Desplegable realiza el ejercicio BREDEX 01/11.

Entre los días 24 y 28 de enero, de acuerdo con el plan de preparación de la Fuerza de Infantería de Marina, ha tenido lugar en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Cádiz) el ejercicio del Batallón Reforzado de Desembarco Desplegable BREDEX 01/11.

El Batallón Reforzado, cuyo mando y núcleo fundamental lo constituye el Primer Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), está compuesto por dos compañías de fusiles (una sobre vehículos de combate de infantería VCI ‘Piraña’ y otra sobre vehículos anfibios AAV), secciones de reconocimiento, ametralladoras pesadas y morteros de 81 mm.

Cuenta con apoyos para la coordinación de fuegos (FSCC), equipos de control aerotáctico (TACP), sección de zapadores de combate, misiles antiaéreos ligeros Mistral y unidad de apoyo logístico.

Para alcanzar los objetivos planeados, el batallón ha contado con la colaboración de medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y una fuerza de oposición de entidad compañía, que permitió la realización de ejercicios tácticos de doble acción.

Las adversas condiciones meteorológicas, lejos de dificultar el adiestramiento de los infantes de Marina, han proporcionado la oportunidad de poner en práctica procedimientos válidos en todo tiempo, lo que ha puesto de manifiesto el grado de entrenamiento y la capacidad de adaptación de las unidades.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario