El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ zarpa de Cartagena para incorporarse a la lucha contra la piratería en el Índico. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de febrero de 2011

El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ zarpa de Cartagena para incorporarse a la lucha contra la piratería en el Índico.

A las 12.00 horas de hoy, el patrullero de altura ‘Infanta Elena’ ha partido del puerto de Cartagena para iniciar la travesía hacia el océano Índico donde se incorporará a la misión naval europea de lucha contra la piratería ‘Atalanta’.

El `Infanta Elena´, que tiene previsto integrarse en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) a finales de febrero, reforzará el dispositivo marítimo durante la época intermonzónica. De este modo, se suma al compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia.

Bajo el mando del contralmirante de la Armada Española Juan Rodríguez Garat, la Fuerza Naval Europea está formada por seis barcos, cuatro aviones de patrulla marítima, ocho helicópteros y 1.500 hombres y mujeres de distintos países europeos. Tiene como misión la protección del tráfico mercante y de los pesqueros que faenan en esas aguas.

La dotación del ‘Infanta Elena’ está compuesta por 86 marinos a los que se les suman un Equipo Operativo de Infantería de Marina todos ellos al mando del capitán de corbeta Tomás Rafael Dolarea Fernández.

El patrullero ‘Infanta Elena’ cuenta con una gran experiencia en misiones internacionales. Ha formado parte de anteriores agrupaciones navales como la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo, durante el bloqueo naval impuesto por la ONU contra Irak en 1991.

Con base en Cartagena, se encuadra en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus principales misiones incluyen la vigilancia y protección de los intereses marítimos nacionales, el apoyo a nuestra flota pesquera en los caladeros donde faena, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El Almirante de Acción Marítima Emilio Nieto Manso, quien ha presidido el acto de despedida, ha saludado uno a uno a todos los marinos embarcados en el ‘Infanta Elena’ y ha largado la última estacha que unía el buque al territorio español.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario