La Armada finaliza el Ejercicio ADELFIBEX 01/11. - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de febrero de 2011

La Armada finaliza el Ejercicio ADELFIBEX 01/11.

La Armada ha realizado el Ejercicio ADELFIBEX 01/11 en aguas de la Bahía de Cádiz. En él han participado el buque de proyección estratégica `Juan Carlos I´, el buque de asalto anfibio `Castilla´ y el buque de desembarco `Pizarro´, 6 embarcaciones tipo LCM del Grupo Naval de Playa, así como diferentes Unidades de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR).

Este adiestramiento pretende alcanzar y mantener las capacidades básicas de las unidades anfibias pertenecientes al Grupo de Acción Naval-2 (COMGRUP-2) y proporcionar el adiestramiento individual anfibio a los Infantes de Marina de nueva incorporación de los diferentes Batallones y Grupos de la BRIMAR.

Los ejercicios tipo ADELFIBEX están enfocados especialmente a la calificación de patrones de LCM’s en maniobras de varada en playa, entradas y salidas del dique de un buque de asalto anfibio, calificación de conductores de vehículos de asalto anfibio (AAV) en la entrada/salida de la cubierta de carros de un buque anfibio y la realización del movimiento buque-costa tanto diurno como nocturno.

La participación de personal de la BRIMAR en el ejercicio ADELFIBEX 01/11 ha sido de 235 Infantes de Marina a bordo de los buques anfibios. Los medios embarcados fueron catorce vehículos Hummer de diferentes tipos, ocho camiones, seis Pirañas, dos vehículos de asalto anfibio (AAV), una bulldozer y dos embarcaciones Supercat.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario