Primera toma de aeronave en la cubierta del Buque de Proyección Estratégica de la Armada `Juan Carlos I´. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2011

Primera toma de aeronave en la cubierta del Buque de Proyección Estratégica de la Armada `Juan Carlos I´.

La primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ tuvo lugar ayer día 8 de febrero a las 10.51 horas.
El Comandante piloto de la aeronave, el capitán de corbeta Emilio Aceña Medina, Jefe de la 5ª Escuadrilla, tomó en el spot 3 de la cubierta a los mandos del MORSA 08 (SH-3D `Seaking´).
A esta primera toma, siguieron otras de helicópteros de la 6ª Escuadrilla (Hughes 500) y de la 3ª Escuadrilla (AB-212). Estas tomas se enmarcan dentro del proceso de Certificación Aeronaval del buque, cuyo siguiente hito será la toma y despegue a bordo de los aviones Harrier AV-8B Plus de la 9ª Escuadrilla.
La cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros como los AB-212, SH-3D, y los aviones AV-8B Harrier II Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.
Desde su entrega a la Armada el pasado 30 de septiembre, en una ceremonia presidida por S.M. el Rey, el buque se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa. En ella, se comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del `Juan Carlos I´ responde a lo reflejado en las especificaciones de contrato firmadas con el constructor.

fuente: Armada española.
*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario