TRASLADADOS A TENERIFE LOS RESTOS MORTALES DEL SOLDADO FALLECIDO EN FUERTEVENTURA. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2011

TRASLADADOS A TENERIFE LOS RESTOS MORTALES DEL SOLDADO FALLECIDO EN FUERTEVENTURA.

Incorporación del féretro a la explanada de la base Los restos mortales del soldado José Tomás Fariña García, de 28 años, fallecido en un accidente en el campo de tiro y maniobras "Pájara" (Fuerteventura) en la tarde del 7 de febrero, han sido trasladados a Santa Cruz de Tenerife, lugar de residencia de su familia, en la mañana del 9 de febrero.

A continuación se ha celebrado el funeral castrense en la base de Hoya Fría, sede del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49, que ha estado presidido por el teniente general Medina, jefe del Mando de Canarias. También han asistido el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista; el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general Martín; el del Regimiento, coronel Sevilla; y el jefe del Batallón "Albuera" II (unidad en la que estaba destinado el fallecido), teniente coronel M. Gimeno.

Imposición de la Cruz del Mérito MilitarEn el momento en que se conoció el desgraciado suceso que le costó la vida al soldado, el Mando de Canarias se puso en contacto con sus familiares -estaba casado y era padre de tres hijos- y gestionó su traslado por vía aérea a la isla de Fuerteventura. Se desplazaron su mujer, su madre y un hermano del soldado Fariña, que estuvieron acompañados en todo momento por personal militar.

Cuando ocurrió el accidente, el soldado Fariña se encontraba circulando a bordo de un vehículo LMV (Vehículo Multipropósito Ligero) Lince, que volcó cuando transitaba por el barranco de Tabaibejo, en el campo de tiro y maniobras "Pájara". Se encontraba participando en el ejercicio de evaluación que su unidad lleva a cabo como integrante de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXVIII, que desplegará en zona de operaciones en abril. Los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados inmediatamente al hospital de Puerto del Rosario. Sus vidas no corren peligro.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario